El dólar blue retrocedió durante la semana 15 centavos y cerró a $ 12,40, en medio de un repunte del dólar ahorro y un mayor nivel de liquidaciones de divisas por parte de las empresas del sector agroexportador. Este viernes, el billete marginal rebotó un centavo, según el promedio que realizó ámbito.com en cuevas. Así, la brecha cambiara se situó debajo del 40% (actualmente se encuentra 39,9%), por primera vez en casi 11 meses.

Fuentes del mercado informal indicaron que ven al billete paralelo en el corto plazo con un rango de fluctuación entre los $ 12,30 y $ 12,70. Además, reiteraron que gran parte de la liquidez del circuito marginal es aportada diariamente por los dólares ahorros provenientes del sistema oficial.

En la semana, el dólar blue cayó 15 centavos a $ 12,40En los primeros cinco días hábiles del mes, las ventas de la divisa para atesoramiento alcanzaron los u$s 233 millones y superaron en un 0,5% a la cifra registrada en el mismo lapso de marzo, hasta el momento mes récord.

Este viernes se conoció que el Banco Central suspendió por 120 días a la casa de cambio Transcambio, a raíz de una serie de irregularidades encontradas durante un allanamiento realizado a fines del año pasado. Se trata de un actor importante del mercado informal, ya que por sus mesas pasan alrededor del 30% de las operaciones.

En tanto, el “contado con liqui” pierde ocho centavos a $ 11,87, mientras que el dólar bolsa retrocede 10 centavos a $ 11,85.

Por su parte, el dólar oficial sumó dos centavos en los últimos cinco días y finalizó a $ 8,86, en los principales bancos y agencias del microcentro. Este viernes, la divisa subió medio centavo, en una jornada en la que el Banco Central aprovechó una mayor liquidación de divisas de las cerealeras para sumar a sus reservas u$s 80 millones y culminó la semana con un saldo comprador de u$s 110 millones.

“El BCRA logró comprar dólares provenientes de la exportación, para equilibrar la oferta contra la demanda de importadores, para el pago de sus obligaciones”, dijo un operador del mercado.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn