La dirección de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la vacunación antigripal en los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud con un nueva partida que estará disponible desde este lunes, por lo que todos aquellos grupos que la tienen indicada por alguna razón en especial deben recibirla.

Dado que la vacuna antigripal está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en nuestro país, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Esteban Martín Piaggio, indicó que “estamos muy contentos con la llegada de una nueva partida de vacunas desde el ministerio de Salud de la provincia” y continuó explicando la tendencia actual comentando que “la gente está tomando más conciencia y eso lo vemos en que años anteriores aplicábamos entre 2 y 3 mil dosis, y esperamos que este año sean unas 8 mil personas las que vacunemos”.

Continúa la vacunación antigripal en los Centros Municipales de SaludLas personas que anualmente deben recibir la vacuna antigripal son: personal de la salud, embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo. También todos los niños de 6 a 24 meses, niños y adultos de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, trasplantados, obesidad, diabéticos, personas con insuficiencia renal, etc. y personas mayores de 65 años. La enfermedad es fundamentalmente respiratoria, con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en los grupos de alto riesgo.

Entre las complicaciones más frecuentes se encuentran: neumonitis, neumonía bacteriana y descompensación de enfermedades crónicas cardiovasculares, respiratorias, metabólicas.

Fuente: diarioelargentino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn