El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó hoy que el Gobierno esté atravesando una “crisis política”, luego de que la oposición y los gremios rechazaran el acuerdo firmado entre la Casa Rosada y los empresarios para que no haya despidos por 90 días.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario ratificó que el presidente Mauricio Macri vetará la ley que suspende las bajas y establece la doble indemnización en caso de que sea aprobada por el Congreso. “El Presidente ha sido muy claro desde el primer día, voy a hablarles desde la verdad, esto no ayuda a los trabajadores, va en contra de los objetivos de la ley”, afirmó. Y agregó: “Si sale como está, va a ir a un veto”.

Marcos Peña negó que haya una "crisis política" y apuntó contra el kirchnerismo: "Hay actores que se resisten al cambio"Al ser consultado sobre si el Gobierno está en “una crisis política”, Peña respondió: “No, para nada. Creo que la Argentina está en un proceso de reacostumbramiento de lo que es una democracia, donde hay disensos y acuerdos, donde a veces nos ponemos de acuerdo y a veces tenemos que disentir y usar para eso los mecanismos institucionales previstos”.

El funcionario resaltó que Macri tiene “una excelente relación” con los gobernadores e intendentes del peronismo, señaló que el Gobierno pudo “avanzar en temas concretos” con los sindicatos y apuntó contra “una minoría” kirchnerista. “Estamos en una etapa nueva y distinta. Naturalmente, hay muchos actores que resisten al cambio y no solamente están en la política, pero una enorme mayoría de la sociedad está acompañando”, indicó.

Además, Peña acusó al Frente para la Victoria de promover el proyecto de ley antidespidos por “especulación política” y recordó que la ex presidenta Cristina Kirchner se opuso a una norma similar hace dos años.

“El kirchnerismo, que en una muestra de hipocresía y cinismo que no nos sorprende, hace dos años decía que este instrumento era algo malo para los trabajadores. La ex presidenta dos veces ha dicho que esto atenta contra el trabajo. ¿Por qué lo promueve ahora? Por especulación política, no hay ninguna razón”, afirmó.

Pedido a la oposición y críticas a Gioja

En ese marco, el ministro coordinador llamó a la reflexión de la oposición en la Cámara de Diputados, que quiere avanzar con el tratamiento del proyecto antidespidos, le pidió a los legisladores que escuchen a las pymes y lo cruzó al diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja: “Ha optado por ser un kirchnerista ortodoxo más”.

“Todavía hay debate en el Congreso. Esperemos que el debate se puedan escuchar todas las opiniones porque las empresas, las pymes, el Gobierno, todos están planteando con datos duros y concretos porque esta ley no va a cumplir los objetivos que están diciendo. Esperemos que haya todavía un espacio de reflexión en el congreso para modificarlo”, sostuvo.

El jefe de Gabinete se quejó también del rechazo de los gremios al acuerdo alcanzado por el Gobierno por los empresarios e insistió en que no hay en el país “una situación de despidos masivos”. “¿Por que el acuerdo? Para dar mayores garantías, hay sectores gremiales que los pidieron expresamente, convocamos y lo firmamos. Ahora dicen no les creemos. Blanqueemos que estamos discutiendo en todo caso”, planteó.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn