Un día en libertad después de 44 años de reclusión. El dato impacta y se convierte en noticia porque el protagonista es Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más sanguinario de la historia argentina.

El denominado “Ángel de la Muertesalió hoy de la prisión de Sierra Chica para ser sometido a una serie de estudios médicos, debido a que su salud –admiten quienes lo controlan- se ha deteriorado de manera notable en los últimos meses. Así se lo vio esta mañana cuando bajó del camión policial: pelado (con escasos cabellos blancos), gordo y algo encorvado.

Robledo Puch salió de la cárcel después de 44 años de reclusiónFuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) adelantaron que Robledo Puch sería trasladado en medio de un gran operativo policial a la asesoría pericial de San Isidro y así ocurrió finalmente.

El operativo se inició de madrugada: los efectivos de seguridad lo subieron al camión de traslado cuando todavía era de noche y a las 9.15 llegó -esposado y con una especie de chaleco antibalas- al distrito donde hace poco menos de cinco décadas asesinó a 11 personas.

Durante los últimos meses, Robledo Puch presentó varios pedidos para que lo liberen porque entiende que ya cumplió su condena. Sin embargo, las pericias psiquiátricas y los informes psicológicos indicaron que no está en condiciones de ser liberado porque aún es peligroso para la sociedad.

El hombre también conocido como el “Ángel Negro” suele escribirles cartas a los políticos, generalmente para solicitarles que lo liberen. Sin embargo, sus expresiones no aconsejan una decisión de ese tenor.

Todavía resuenan las palabras que pronunció cuando fue condenado: “Esto fue un circo romano, cuando salga, los voy a matar a todos“. Y hace mucho menos tiempo advirtió que el día que pudiera abandonar la cárcel iba a matar a Cristina Kirchner. Será una salida transitoria con pasaje de vuelta a Sierra Chica.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn