La recolección de residuos en la Ciudad podría complicarse en los próximos días. Es que el sindicato de Camioneros inició anoche una retención de tareas en el servicio, medida que se suma al paro de 48 horas iniciado a las cero hora de ayer en el transporte de combustibles.“El Gobierno no da respuesta a los reclamos, y hoy los conflictos se suceden. Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar“, advirtió el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

El conflicto con camioneros podría afectar la recolección de residuosEn declaraciones radiales, el sindicalista pidió al Gobierno nacional “empezar a dar respuestas no sólo en el tema salarial, sino también con el impuesto a las Ganancias”. En ese sentido, aseguró que si eso no sucede, la semana próxima se sumarán “todas las ramas que tiene Camioneros”, que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Moyano criticó a la administración macrista: “El Gobierno siente amor por los empresarios y desprecio hacia los trabajadores”, dijo. “Para hablar podemos hablar 10 horas, hablar de fútbol, pero no dan respuestas. Tenemos muchísimos conflictos abiertos, te prometen el diálogo, te dicen que hay que estar todos juntos, pero no te dan respuestas”.

“A los 10 minutos que asumió, le dio respuestas al campo y a las mineras. ¨Y a los trabajadores qué les dio? Les dio impuestazo en las tarifas y el transporte, y encima le sigue sacando parte del salario a través del impuesto a las Ganancias. Creo que tiene que haber una reacción de los trabajadores, y es lo que está habiendo”, concluyó.

Ayer el sindicato que lidera Moyano, comenzó un paro de 48 horas en la rama que transporta combustibles, y dijo que podría haber faltante de suministro durante el fin de semana.

La medida se da en el marco de la discusión paritaria con las empresas petroleras. Los camioneros piden un 42% de aumento, pero el reclamo también apunta a una disminución en el pago del impuesto a las Ganancias.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn