El dólar opera sin cambios este miércoles a $ 15,05 en agencias y bancos de la city, según el promedio de ámbito.com. Sucede luego de que el BCRA recortara las tasas de Lebac, que en el plazo de 35 días quedó en el 29,75% anual.

Tras eliminación de los últimos resabios del cepo cambiario, el dólar cortó ayer una mini racha de dos caídas y subió – apenas – un centavo, sostenido por un repunte en la demanda, que impulsó en casi un 40% el volumen operado.

El dólar cotiza estable a $ 15,05El billete amagó con perforar los $ 15 en el comienzo de la rueda (el promedio se ubicó en $ 15,01), pero luego del mediodía logró revertir la tendencia y logró el primer ascenso en lo que va de la semana, alentado además por la expectativa de un nuevo recorte de tasas, que se confirmó tras el cierre del mercado.

El Banco Central decidió reducir en 25 puntos básicos el rendimiento de la Lebac a 35 días de plazo, al 29,75% anual, a partir de datos oficiales y privados que confirmaron una marcada baja en la inflación durante el mes pasado.

En el segmento mayorista, en tanto, la moneda de EE.UU. rebotó ayer 12 centavos a $ 14,81, con una demanda más robusta, estimulada por derogación del límite mensual (de u$s 5 millones) para la compra de divisas, entre otras restricciones que aún estaban vigentes en el mercado cambiario.

De acuerdo a operadores, los bancos comenzaron a apagar desde el inicio de la jornada, lo que hizo que el tipo de cambio llegara a tocar los $ 14,85. De esta forma, a media sesión ya se habían negociado unos u$s 250 millones, dos tercios del total operado. “A partir de ahí, el valor de la divisa comenzó a perder fuerza, y la oferta volvió a predominar sobre la demanda hasta tocar el precio de cierre”, describieron desde las mesas.

El balance de la jornada mostró que el volumen total negociado en el MULC trepó un 38% hasta los u$s 378 millones.

El analista Gustavo Quintana señaló que la eliminación de las últimas trabas “pareció estimular el fortalecimiento de la demanda y permitió que, con algunas intermitencias, el tipo de cambio recortara parcialmente la significativa pérdida sufrida el lunes (16 centavos)”. De todos modos, advirtió sin embargo que “el amplio abanico de nuevas opciones no parece ser suficiente para alterar de forma destacada la actual tendencia de debilidad que exhibe el dólar, porque factores estacionales y el nivel de actividad económica no logran torcer el rumbo”.

En el segmento paralelo, el blue subió dos centavos a $ 15,35. Mientras, el “contado con liqui” cerró estable a $ 14,85 y el “Bolsa” repuntó cuatro centavos a $ 14,81.

Además, en el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 225 millones, el 60% se pactó en “roll-over” de agosto ($ 15,018) a septiembre ($ 15,35) con una tasa de 26,9% TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 16,22 (24,88%TNA), indicó un informe de ABC Mercado de Cambios

En tanto, las reservas del BCRA finalizaron en u$s 32.537 millones, u$s 45 millones más respecto al lunes.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn