Los Archival Discs contarán con una capacidad de almacenamiento de hasta 1 terabyte.

Las compañías Sony y Panasonic ya dieron a conocer a Archival Disc, la nueva generación de discos ópticos que contarán con hasta 1 terabyte de almacenamiento.

Así lo confirmaron ambas compañías mediante un comunicado emitido este lunes, en donde revelan que el sucesor del Blu-ray tendrá compatibilidad intergeneracional, es decir que la información podrá ser leída sin importar la evolución de los formatos.

Los discos ópticos, los cuales son utilizados por las empresas principalmente, son ideales para realizar copias de seguridad de los archivos y, además, son resistentes al polvo, al agua y a los cambios de temperatura.

Una de las características que más llama la atención es la capacidad de almacenamiento con la cual los Archival Discs vendrán equipados. Estos contarán con 300 gigabytes hasta 1 terabyte (1.024 GB) de almacenamiento. Al incorporar un mayor número de capas por cara y un tamaño de pista más pequeño, este sucesor será capaz de guardar más datos sobre su superficie.

Con esta apuesta tanto Sony como Panasonic buscan que los usuarios del común, además de las empresas, se interesen por utilizar estos discos ópticos como una alternativa adicional a los servicios de la nube, entre otros dispositivos de almacenamiento portátil.

Las diferentes versiones de Archival Disc serán lanzadas al mercado a mediados del 2015.

Fuente: eltiempo.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn