Los trabajadores bancarios de todo el país harán una huelga este martes que paralizará la actividad financiera, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y en protesta contra la demora para el inicio de las negociaciones.

El secretario general del gremio Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este lunes la puesta en marcha de la medida de fuerza y aclaró que el plan de lucha continuará mientras no haya un acuerdo.

Bancarios ratifican paro de mañana y no habrá atenciónPalazzo se quejó porque “hace más de 130 días” que venció el acuerdo salarial del año pasado y las cámaras empresarias “dilatan” el inicio de las conversaciones para mejorar los salarios de los trabajadores.

“No hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”, dijo Palazzo en declaraciones a radio Splendid y rechazó la posibilidad que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria.

Según el sindicalista, una eventual orden de conciliación obligatoria “no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta”.

“Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida de fuerza”, dijo el líder de La Bancaria.

Los bancarios obtuvieron una suma a cuenta en diciembre que, según Palazzo, finalizó en marzo, y los bancos se habían comprometido a hacer una propuesta antes del 15 de marzo, de acuerdo con un acta del ministerio de Trabajo.

Con respecto al porcentaje de aumento que reclaman los bancarios, Palazzo explicó que “la inflación del año pasado superó el 30 por ciento, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial”.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn