Un grupo de trabajadores cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires ocupa desde temprano el hall de entrada de la Jefatura de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, para reclamar un aumento del 40 por ciento para el sector y prometen pasar la noche allí si no son escuchados.

Unos mil trabajadores se concentraron a partir del mediodía en el edificio ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaron ser atendidos por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial.

Cooperativas ocupan la sede del Gobierno porteño y amenazan con acampar toda la nocheSergio Párraga, de la agrupación Clasista Lucha y Trabajo, dijo a Clarín que “si no recibimos respuesta del Gobierno nos vamos a quedar a dormir en la toma” que, aclaró, se desarrolla de manera pacífica.

“Desde las 14 horas se cortó la comunicación. con las autoridades, nosotros no nos metimos con el trabajo de los empleados, ellos cumplieron su horario y se fueron”, relató en medio de un gran operativo policial.

De la protesta participaban las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los invisibles, entre otras.

Párraga explicó que son “mil compañeros” los que están congregados en Parque Patricios. “Queremos que alguien que tenga decisión sobre todos los problemas que se están planteando nos atienda, puede ser Larreta o su número dos o tres”, marcó.

Desde el gobierno de la Ciudad, les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida. Fuentes oficiales ratificaron a Clarín que la protesta no afectó el funcionamiento de la sede de Gobierno.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de ‘evaluar’ un 4% adicional para la segunda mitad del año”, afirmaron las organizaciones en un comunicado.

En el moderno edificio de Uspallata, hay carpas tanto dentro como fuera, bombos y mucho ruido a la espera de una respuesta oficial. Las organizaciones también acusaron al líder del PRO de no “buscar una solución a las necesidades populares” y señalaron que “se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn