• Home »
  • Economía »
  • Los Comercios Porteños Deberán Cobrar Un Único Precio Para Compras Con Tarjeta Y Efectivo

Los Comercios Porteños Deberán Cobrar Un Único Precio Para Compras Con Tarjeta Y Efectivo

Se oficializó por medio de una Ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La normativa exige exhibir los precios de contado y en pesos de acuerdo al valor final a abonar.

En la publicación del Boletín Oficial, se oficializó la Ley 5008, relacionada a la obligación de que ningún comercio de la Ciudad de Buenos Aires puede  efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito, excepto cuando tal diferencia -a través de promociones o descuentos específicos- beneficie al consumidor.

La normativa dice que el comerciante, deberá exhibir el precio expresado en pesos, de contado y correspondiendo al importe total y final que deba abonar el consumidor final.

Además, indica la normativa, que todos los comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que acepten tarjeta de crédito y/o débito deben exhibir un cartel en lugar visible al público, antes de efectuar el pago, indicando lo precedente y cuyas medidas no sean inferiores a 15 cm. de alto por 21 cm. de ancho.

En caso de infracciones  detectadas, los comerciantes, serán sancionados de acuerdo a las leyes nacionales de Lealtad Comercial N° 22.802 y de Defensa del Consumidor N ° 24.240.

Fuente: eco-nomicas.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn