El gremio docente, ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno provincial de mejora salarial, decidió en el Congreso de Gualeguaychú un paro de 24 horas para este jueves y otras 48 horas de cese de actividades para la semana próxima. Según se precisó a ANÁLISIS DIGITAL, los docentes esperarán una respuesta positiva del gobierno hasta el 17 de agosto y luego, el 18 y 19, se terminaría de concretar la medida de fuerza. En tanto, mañana jueves la seccional Paraná marchará a la Casa de Gobierno para hacer visible el reclamo. Cabe recordar que el gobierno provincial convocó a los docentes este segundo semestre pero no hizo ningún ofrecimiento y que, además, oficializó los descuentos a los docentes que realizaron paro.

El gremio docente confirmó en su Congreso en Gualeguaychú la continuidad del plan de lucha en el marco de un conflicto que parece profundizarse. Será un paro para este jueves y otras 48 horas para la semana que viene. Estas dos jornadas de cese de actividades más están pensadas para el 18 y 19 de agosto para darle un margen de acción al gobierno provincial para reconsiderar su postura y realizar una propuesta de mejora salarial antes del 17.

AGMER decretó un paro para éste jueves y otras 48 horas para la próxima semanaLas respuestas, hasta el momento, por parte del gobierno provincial no sólo no han logrado persuadir el conflicto, sino que algunos discursos y decisiones lo han agravado aún más. Ejemplo de eso fue la confirmación del descuento para los docentes que hicieron paro, en una actitud que claramente no mejoraría la situación. La docencia entrerriana está realizando las huelgas reclamando mejoras salariales y la respuesta del gobierno es el descuento de sus salarios.

Además, las palabras del titular del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo, que se mostró “sorprendido” por la actitud del gremio ante el paro, además de haberse mostrado en contra de la aparición en los medios masivos de comunicación de la docente de Viale Yohana Fucks, tampoco han sumado mucho a la solución de este conflicto.

Hoy, el docente que cobra el salario más bajo recibe una liquidación de 8670 pesos ante una escalada inflacionaria que se estima en los alrededores del 42 por ciento, según las propias palabras de Alfonso Prat Gay, titular de la cartera de Hacienda de la nación. Además, cabe recordar que parte de ese salario está compuesto por montos en negro, como lo es el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

El gremio podría haber adoptado otro tipo de medidas, incluso más radicales como tres jornadas seguidas de paro. De hecho, en la interna gremial no se ha podido votar la marcha provincial que le de un mayor nivel de contundencia al reclamo. Sin embargo, AGMER volvió a mostrar que dentro del conflicto están a la espera de una respuesta favorable del gobierno. Otra vez la pelota la tienen las autoridades provinciales.

Fuente: analisisdigital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn