El jefe de Gabinete informó que el país ya ha establecido el alerta por lo que “se han disparado los mecanismos para la detección de casos”. En Brasil habría un infectado.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “el ministerio de Salud ha establecido el alerta epidemiológico por el Ébola, y ya se han disparado los distintos mecanismos para la detección de casos”.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que este alerta funciona sobre todo para el ingreso de personas por vía aérea, aunque aclaró que “Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos”.

El jefe de ministros señaló además que el país “sigue las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y que el país cuenta con un sistema de alerta que incluye “recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia” para la rápida detección y evaluación de posibles casos.

Asimismo destacó que se “cuenta con un método propio de detección del virus que se realiza en el Instituto Malbrán.

Argentina es el único país de América Latina que tiene un sistema para detectar y analizar casos de ébola en 24 horas, lo que es importante para evitar la expansión de una epidemia de estas características”, remató el jefe de Gabinete.

En el país no se ha detectado ningún caso, pero hay dos casos, uno en Estados Unidos y otro en España, sumado a un posible afectado en Brasil, ha despertado el temor al ingreso de este letal virus.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn