River Plate se consagró, este miércoles (10/12), campeón de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido final de vuelta a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 (3-1 en el resultado global) con goles convertidos en el segundo tiempo de Gabriel Mercado, a los 9’ y de Germán Pezzella, a los 14’. El encuentro se disputó en un estadio Monumental repletó de hinchas ‘Millonarios’ quienes celebraron la obtención de un título internacional después de 17 años tras una gran campaña con Marcelo Gallardo como DT y una gran actuación de Teo Gutiérrez. No queda mucho tiempo para festejos, porque el ‘millonario’ no se resignará al torneo local.

River Plate se consagró este miércoles (10/12) campeón de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido final de vuelta a Atlético Nacional de Medellín por 2-0 (3-1 en el resultado global). El elenco de la ‘Banda Roja’ volvió a conseguir un título internacional después de 17 años. En el partido final de ida, el elenco de la ‘Banda Roja’ igualó con el equipo ‘verde’ 1-1 en Colombia.

A los ‘Millonarios’ les alcanzó con ganar, ya que el empate llevaría la definición al alargue y luego a los penales porque no se computaba el gol de visitante. Los colombianos necesitaban un triunfo en Núñez para alzarse con el trofeo. Desde 1997 que no perdían en Argentina, pero fue justamente con River su última caída y nuevamente se repite la historia.

En la primera mitad del encuentro, el partido fue desprolijo con muchas imprecisiones por parte del ‘Millonario’ en el fondo de cancha. Más allá de la gran paridad que hubo entre los dos equipos, el elenco riverplatense propuso juego, buscó variantes en las ofensivas pero no encontró el rendimiento ideal a pesar de las buenas intenciones. En medio de su peor momento, en el segundo tiempo, aparecieron Gabriel Mercado y Germán Pezzella que pusieron el 2-0 para los ‘Millonarios.

En relación a la victoria de River y Atlético Nacional de Medellín, ni bien comenzada la etapa inicial, el elenco riverplatense se mostró muy decidido para ir a buscar el partido con la llegada del uruguayo Carlos Sánchez desde el lateral derecho quién sufrió una fuerte infracción. De ahí, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo fue favorecido con un tiro libre ejecutado por Leonardo Pisculichi que forzó una extraordinaria atajada con los puños del guardavalla Franco Armani.

Fuente: urgente24.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn