Así lo confirmó hoy el gobierno turco, quien precisó que la pareja del terrorista Amedy Coulibaly había viajado de Madrid a Estambul el 2 de enero; la policía francesa emitió una orden de búsqueda para dar con ella.

Hayat Boumeddiene, la pareja del jihadista muerto el viernes en París tras una toma de rehenes, entró en Siria el pasado jueves, 8 de enero -el mismo día en que su novio mató a una policía a sangre fría y un día después de la masacre en la revista Charlie Hebdo -, desde Turquía, confirmó hoy el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

“Entró en Siria el 8 de enero”, declaró Cavusoglu en una entrevista a la agencia de prensa oficial Anatolia.

Una fuente de la seguridad turca había indicado durante el fin de semana que la pareja de Amedy Coulibaly, abatido por la unidad de élite de la policía tras una toma de rehenes en un supermercado judío de París, entró en Turquía el 2 de enero, y que probablemente viajó desde allí a Siria.

“Entró en Turquía el 2 de enero, procedente de Madrid. Hay imágenes [de ella en el aeropuerto]”, confirmó el canciller turco.

“Estuvo con una persona en un hotel de Kadiköy (un barrio de la orilla asiática de Estambul). Luego pasó a Siria el 8 de enero, según demuestran sus comunicaciones telefónicas”, añadió.

La policía francesa ha emitido una orden de búsqueda para determinar su eventual papel en el tiroteo perpetrado por Amedy Coulibaly en Montrouge, en la periferia de París, el jueves 8 de enero por la mañana, donde él mató a una mujer policía.

La policía francesa quiere investigar también si le prestó alguna ayuda para la toma de rehenes en un local de comida judía en Porte de Vincennes, a las puertas de París, donde murieron cuatro personas, y en la que Coulibaly fue abatido.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn