Lionel Messi, despojado esta vez de la condición de favorito, tendrá hoy una dura competencia con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer para alzarse con su quinto Balón de Oro de la FIFA en la tradicional gala que premia en Zurich al mejor futbolista del mundo en el último año.

El rosarino, de 27 años, ingresará por la alfombra roja al Palacio de los Congresos de la ciudad suiza, consciente de la dificultad que significará imponerse antes dos figuras que, en 2014, ganaron lo máximo a nivel clubes y selecciones, respectivamente.

En la previa de la fiesta, que comenzará a las 14.25 hora de Argentina con televisación de ESPN, los récords individuales que alcanzó el capitán del seleccionado “albiceleste” suponen argumentos insuficientes para ganar el premio, votado por técnicos, jugadores y periodistas especializados.

Messi integra la terna del Balón de Oro FIFA desde 2007 con asistencia perfecta y se adueñó del galardón en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012), un hito exclusivo en la historia del fútbol mundial.

Siempre compitió con Cristiano Ronaldo y un adversario alternado, que este año, como sucedió en 2007 cuando fue para el brasileño Kaká, puede dar la sorpresa, pues Neuer cuenta con un respetable consenso y el apoyo explícito del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

El astro de Barcelona se presentará este año en Zurich con méritos más discutibles en relación a ediciones anteriores cuando el anuncio del ganador parecía apenas un formalismo. Es que 2014 fue un período de absoluta sequía en materia títulos.

En la Liga de España, terminó subcampeón de Atlético de Madrid y segundo máximo anotador con 28 goles, detrás de CR7 (31). Su participación en la Champions League acabó en cuartos de final y en el Mundial Brasil 2014 perdió la final con Alemania, pese al consuelo -discutido- de haber ganado el premio al mejor jugador de la copa.

Acaso el logro más reconocido de Messi en el último año fue haber quedado como máximo anotador histórico de la Liga española, tras desplazar a Telmo Zarra, histórico jugador del Athletic Bilbao entre 1940 y 1955.

Cristiano Ronaldo (29) buscará su tercer Balón de Oro, tras ganarlo por primera vez en 2008 con la camiseta de Manchester United y por segunda el año pasado cuando se impuso sobre “La Pulga” y el francés Franck Ribery.

El luso tuvo un año insuperable con la camiseta de Real Madrid. Ganó la Liga de Campeones de Europa como goleador récord en una edición, se consagró campeón del Mundial de Clubes en Marruecos, fue “pichichi” de la Liga de España, festejó el título de la Copa del Rey tras vencer a Barcelona en la final y también alzó la Supercopa de Europa.

Neuer (28) consiguió, por su parte, un logro que ninguno de sus dos competidores tiene en su carrera: ser campeón mundial con su seleccionado nacional. En Brasil 2014 se adjudicó el Guante de Oro al mejor arquero. También festejó dos títulos con Bayern Múnich: la Liga y la Copa de Alemania. En caso de ganar el Balón FIFA, será el segundo arquero en conseguirlo tras el soviético Lev Yashin en 1963.

La gala en Zurich premiará a figuras en otras cuatro categorías, con especial expectativa para Argentina por la presencia de Diego Simeone, campeón de la Liga de España con Atlético de Madrid, en la terna al mejor DT que comparte con el italiano Carlo Ancelotti, múltiple ganador con el Real, y el alemán Joachim Löw, que alzó la Copa del Mundo con Alemania en Brasil.

Fuente: misionesonline.net

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn