Dijo que, a pesar de haber sido “feroz y tenazmente criticado”, es algo muy positivo para la democracia. Hoy, irá por primera vez a brindar su informe al Senado.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana que hoy brindará ante el Senado su primer informe de gestión desde que asumió en el cargo, y defendió sus diarias conferencias de prensa al señalar que “es muy importante para un gobierno comunicar”.

Respecto de su visita a la cámara alta del Parlamento, indicó que “es un mecanismo a partir del cual expondremos con mucho detalle la marcha del gobierno” y precisó que “quedaremos en un sistema de debate con los senadores que quieran formular preguntas”.

Capitanich dijo además que la de esta mañana es su conferencia de prensa 79 desde que asumió como jefe de Gabinete, y que, a pesar de haber sido “feroz y tenazmente criticado” por “algunos periodistas que sostienen que esto es un suicidio diario”, consideró que “es muy positivo para la democracia argentina establecer una estrategia de comunicación diaria, frecuente y periódica a los efectos de informar los alcances de las políticas públicas”.

El jefe de Gabinete de Ministros brindará hoy su informe sobre la marcha del Gobierno nacional ante la Cámara de Senadores de la Nación. El funcionario ingresará al recinto pasadas las 14, se confirmó oficialmente. La jornada de hoy será la primera de Capitanich como Jefe de Gabinete en la que brinde el informe sobre la marcha del gobierno nacional de acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional.

El gobernador chaqueño, en licencia, fue designado jefe de Gabinete por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y comenzó a ejercer en su cargo el 20 de noviembre de 2013, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn