El dólar blue cedió diez centavos hoy y cotizó a $10,85 para la punta vendedora en el segmento mayorista, mientras que para operaciones de bajos montos osciló en los $11,10.

El dólar oficial, que lleva más de un mes bajo el techo de los 8 pesos, operó sin variaciones a $7,82 para la compra y a $7,87 para la venta, promedio, en entidades financieras privadas de la city porteña.

En bancos oficiales, la divisa norteamericana cotizó a $7,77 para la compra y a $7,87 para la venta, según difundió el Banco de la Nación Argentina.

De este modo, la brecha entre el dólar que se consigue con autorización de la AFIP y el que se negocia de modo informal es de 37,8%.

El mercado paralelo comenzó la semana, por un lado, con una tendencia negativa en la cotización del billete estaunidense, y por otro, con poca demanda, puesto que los cueveros aseguran que la cantidad de transacciones continúa en niveles bajos.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar de modo limitado la moneda norteamericana para atesoramiento, cotizó a $9,45.

En la última jornada se concretaron 12.721 compras de divisas para tenencia por un monto de 66,2 millones de pesos, lo que representa unos 8,4 millones de dólares, según informó la AFIP.

De este modo, las operaciones concretadas crecieron desde que se comenzó a flexibilizar el cepo a 2.514,7 millones de pesos, lo que equivale a unos 317,5 millones de dólares.

El dólar turista, que es aquel que deben abonar las personas que realicen consumos con tarjetas de crédito en el exterior y aquellos que viajen a otros países, operó a $10,63.

Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizaron en 27.674 millones de dólares, en la rueda de ayer, cuando la autoridad monetaria tuvo una participación compradora.

En tanto, el euro oficial cotizó a $10,78 para la punta compradora y a $ 11,23 para la vendedora.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn