Antes que Cristina Kirchner pise los tribunales de Comodoro Py mañana, lo hará hoy su ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien también está denunciado en la causa por la venta de dólar a futuro.

El actual diputado del FPV llegó cerca de las 9.30 al juzgado Claudio Bonadio. El magistrado acusa de defraudación a los ex funcionarios de Economía y del Banco Central por pactar operaciones de venta de dólar futuro a un precio que le provocó un quebranto al Estado. Y a Cristina Kirchner, de haber ordenado esa maniobra.

Dólar a futuro: Axel Kicillof presentó un escrito en Comodoro PyLa declaración de Kicillof ocurre mientras la Cámara Federal analiza dictar el fallo sobre la continuidad o no de Bonadio, quien fue recusado por enemistad manifiesta.

“Sí, claro”, contestó cuando le preguntaron si estaba “tranquilo”, tras lo cual saludó a dirigentes kirchneristas que fueron a apoyarlo como Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Héctor Recalde y Martín Sabbatella, más los artistas “Dady” Brieva y Horacio Fontova.

Días atrás, el ex ministro acusó al magistrado de armar “una causa política”. Kicillof dijo que no le “preocupa” la investigación, ya que “no tiene pie ni cabeza”.

El diputado manifestó que la causa “es una cortina de humo para distraer la atención de los ajustes y devaluaciones” de la administración de Mauricio Macri. “Es una causa política que coordina un juez del partido judicial en coordinación con el Gobierno nacional”, apuntó.

En esta causa, Bonadio investiga si la ex presidenta, Kicillof y otros ex funcionarios -como el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli- supuestamente cometieron el delito de “defraudación contra la administración pública” con los contratos de futuro del dólar que el Banco Central hizo en 2015 vendiendo, sobre todo, a bancos y grandes empresas.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn