Prepagas discuten con el gobierno por un nuevo aumento

Gobierno le ofrecerá a las empresas de medicina privada aplicar un aumento del 7% en las cuotas de los afiliados con el fin de frenar el corte de atención previsto por clínicas y sanatorios para el jueves próximo.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, se reunieron con representantes del sector, y allí se determinó que desde el Gobierno se realizará una propuesta para incrementar las cuotas.

Prepagas discuten con el gobierno por un nuevo aumentoFuentes del Ministerio de Economía confirmaron la existencia de negociaciones con el sector y que está prevista una próxima reunión, pero no revelaron las cifras.

El sector empresario reclama un aumento de las cuotas del 15% a partir de mayo, pero desde el gobierno solo se admite un aumento que llegaría al 7%, a partir de junio, según fuentes empresariales.

El gobierno ofrece también volver a sentarse a discutir la posibilidad de una segunda cuota en el tercer trimestre, luego de evaluar el comportamiento de los precios y el aumento en el costo empresario.

Las empresas de medicina privada buscan también que el acuerdo salarial en las paritarias de junio en el sector salud se aplique a las cuotas de los afiliados, a partir de ese mes cuando comienza a regir el nuevo acuerdo salarial.

Fuentes de la Secretaría de Comercio adelantaron que esa posición ya fue rechazada y que no se permitirán aumentos abusivos.

El último ajuste de precios fue de 4% y se aplicó en marzo de este año, aunque esto no fue suficiente para las empresas, que habían reclamado un aumento del 12,5%, a cobrar en febrero.

Mientras las prepagas negocian con el gobierno una nueva suba en las cuotas, los prestadores denunciaron hoy el “incumplimiento” de normas que obligan a concertar aranceles entre todas las partes que integran la cadena de producción de los servicios de salud.

Fuente: jornadaonline.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn