El Consejo de la Magistratura no desestimó la denuncia de Cristina Kirchner contra el juez Claudio Bonadio y el caso recién da tímidamente sus primeros pasos. La investigación del caso le tocó, entre todos los consejeros, al nuevo representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques.

La designación fue por sorteo y hasta ahora la única medida que Mahiques pidió fue que la Cámara Federal enviara al Consejo la resolución con la que rechazó la recusación que Cristina Kirchner intentó contra Bonadio, el juez que la indagó en la causa por el dólar futuro y que ahora debe decidir si la procesa. La Cámara falló en favor de Bonadio.

El Consejo empezó a investigar la denuncia de Cristina contra BonadioLa resolución es pública y está subida al sitio oficial de información de la Corte Suprema, el CIJ. No obstante, Mahiques quiere que la Cámara la remita oficialmente al Consejo.

Una vez que la Cámara responda, Mahiques decidirá si sigue adelante con el expediente o pide directamente que se cierre, dijeron a La Nación fuentes cercanas al consejero oficialista.

Hoy, la Comisión de Acusación del Consejo le dará trámite a esta consulta y la remitirá a la Cámara.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn