Mauricio Macri “conformaría” el directorio de la sociedad offshore “Kagemusha” junto a sus hermanos, según un reporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) que recibió el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa por las revelaciones de Panamá Papers. El padre del mandatario, Franco, sería el presidente de la sociedad. El informe utiliza el potencial para consignar cada uno de los datos aportados.

Macri está imputado en esta causa por presunta “omisión maliciosa” debido a que esta sociedad offshore y otra, Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas, no habrían sido incluidas en sus declaraciones juradas. Casanello ya envió exhortos a esos países para buscar datos de las firmas offshore, aunque todavía no obtuvo respuesta.

Según la UIF, Mauricio Macri "conformaría" el directorio de una offshoreLa UIF le aclaró a Casanello que como los datos del reporte son de inteligencia no podrían ser usados como “prueba”. Por lo tanto, la información debe ser ratificada con otra diligencia judicial, como exhortos diplomáticos.

El directorio estaría integrado por los hermanos y por Eloy Benedetti. Según la UIF, la sociedad “Kagemusha” se “encontraría registrada en la República de Panamá bajo el folio 71446 (S), inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de diez mil dólares, con domicilio en la provincia de Panamá y suscripta por Rodrigo Arosemena y Eloy Benedetti”.

Benedetti es un abogado panameño y Arosemena aparece como un empresario vinculado al rubro de las comunicaciones.

“La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disueltas por el no pago de los impuestos anuales”, se informó a Casanello.

También se recordó que la información “no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn