El INDEC dará a conocer esta tarde el índice de precios minoristas de julio, que rondaría el  2%, y es esperado por el Gobierno para dar muestras de que la inflación, como prometió, comienza a desacelerarse en el segundo semestre del año.

Tanto para las consultoras privadas como para el gobierno la estimación es que la inflación minorista de julio estará más cerca del  2% que del 3%, por lo cual en los últimos doce meses  rondará el 45%.

Con el nuevo dato del Indec, el Gobierno buscará hoy confirmar un freno de la inflaciónEl dato oficial se conocerá luego de que hoy la Dirección de Estadística del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó  que la inflación de julio fue del 2,2% en julio, la menor  variación mensual en lo que va del año, y alcanzó el 32% durante 2016 y a un 46% para los últimos doce meses.

Según datos de la consultora Elypsis, informados hoy por El Cronista, por cuarta semana consecutiva el incremento mensual de los precios se ubicó por debajo del 1%, y en la última se situó incluso en el 0,9%.

El IPC Congreso, por su lado, presentado esta semana por legisladores de la oposición, la inflación en julio fue del 2,4%.

Fuente: cronista.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn