Tras el fuerte rebote de ayer, el dólar blue vuelve a subir dos centavos a $ 13,17, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com.

En tanto, el dólar oficial se negocia sin variaciones a $ 8,52 en casas de cambio de la city porteña. Los bancos no atienden al público por una huelga de 48 horas.

La Asociación Bancaria ratificó la huelga a nivel nacional para hoy y mañana, con movilización en diferentes puntos del país, para reclamar compensación por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y para pedir una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Tras el megaallanamiento realizado ayer por la AFIP en 71 bancos, casas de cambio y financieras, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, dijo continuarán los operativos a “agentes de bolsas y casas de cambios en todas las ciudades con importantes actividad financiera”.

Además, sostuvo en declaraciones radiales que “mantener un dólar marginal alto presiona para que los que compran ganen; lo que se produjo en estos días es que se rompió la expectativa y no hay demanda acelerada” de la moneda estadounidense en el circuito ilegal.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn