El dólar blue cayó a $ 15,27. El BCRA vendió u$s 160 M

El dólar blue cedió este jueves seis centavos y cerró a $ 15,27, luego de dos jornadas con fuertes alzas. En el inicio, sin embargo, llegó a operar en torno a $ 15,45. Mientras, la brecha cambiaria se situó en el 58,6%.

El informal se disparó ayer 63 centavos (+4,3) con alta dosis de especulación y en medio de una gran volatilidad. La fuerte suba del billete se dio en medio de tomas de coberturas de cara al balotaje, en un mercado acotado y con limitada oferta a diferencia de lo sucedido el lunes pasado.

El dólar blue cayó a $ 15,27. El BCRA vendió u$s 160 MAsí, entre el martes y el miércoles el paralelo trepó 88 centavos, y superó holgadamente lo que había restado el día lunes (69 centavos). “El mercado estuvo pedido, aunque el volumen de las operaciones siguió siendo reducido, por lo que una operación por un monto significativo marca tendencia”, describió un operador de la city. “Estamos en un período preelectoral con la consiguiente especulación de los mercados”, agregó.

Entre los tipos de cambio implícitos, el “contado con liqui” avanzó 12 centavos a $ 14,37, mientras que el dólar Bolsa aumentó tres centavos y alcanzó los $ 14.

Tras finalizar ayer con saldo neutro debido a un feriado en EEUU, el Banco Central vendió en la plaza mayorista unos u$s 160 millones, según indicaron fuentes de la autoridad monetaria. Sin embargo, desde el mercado estiman que la cifra alcanza los u$s 190 millones.

En ese contexto de fuerte demanda de importadores y escaso ingreso de divisas, el Central mantuvo el leve ascenso diario del dólar oficial, que cerró a $ 9,625 (un centavo más que el miércoles), en los principales bancos y agencias del microcentro.

Durante noviembre, el BCRA ya acumuló ventas por unos u$s 990 millones en el mercado cambiario para hacer frente a la fuerte demanda. Esa cifra se suma a las de octubre, por u$s 1.590 millones; y a las de septiembre, por otros u$s 1.730 millones; meses en los cuales ya había una acotada oferta por parte del sector privado.

En el segmento de futuros del ROFEX, se operaron u$s 245 millones, y nuevamente salió “el BCRA a vender a todos los que pagan en los plazos, bajando un poco los precios pero quedando respecto de ayer con un aumento promedio 1,5 centavos entre los meses de febrero a mayo de 2016. El mes más operado volvió a ser marzo (25% del total), que cerró a $ 10,83 (32,95% TNA)”, según ABC Mercado de Cambios.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn