Después de casi un año sin jugar por una grave lesión en la muñeca, Juan Martín Del Potro reapareció hoy en el circuito con una convincente victoria 6-3, 7-6 (4) sobre Sergiy Stakhovsky en la primera ronda del torneo de Sídney.

El argentino Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 y bronce olímpico en Londres 2012, necesitó de una invitación para entrar al cuadro principal por situarse en el puesto 338 del ranking al inicio de esta semana.

Pero Del Potro, campeón vigente en Sídney, lució en buena forma física y afilado con su tenis al emplear 88 minutos para vencer al ucraniano Stakhovsky, 69 del escalafón de la ATP. Su rival de turno será el italiano y máximo cabeza de serie Fabio Fognini.

El ex número cuatro del mundo tenía previsto regresar a la actividad la semana pasada en Brisbane, pero desistió debido a que necesitaba más tiempo para prepararse. Su último partido en individuales fue el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el duelo que disputaba con el indio Somdev Devvarman en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La “Torre de Tandil” indicó que aún padece dolor en la muñeca izquierda que se operó en marzo y con la que golpea de revés. El argentino sirvió siete aces y registró 67% de efectividad con el primer saque.

“Estos chicos juegan todo el año. Es hora de volver a subirse al tren de nuevo”, dijo del Potro. “Este torneo es muy especial para mí”.
Del Potro también se operó la muñeca derecha en 2010, medio año después de su consagración en el US Open.

Bernard Tomic, que perdió la final del año pasado contra del Potro, necesitó solo 43 minutos para derrotar al holandés Igor Sijsling por 6-1, 6-2.

Fuente: losandes.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn