Mientras se dilata el lanzamiento del programa de beneficios, el equipo económico busca que las grandes cadenas ofrezcan promociones del 10%. Ya hay más de 40 empresas inscriptas. La Casa Rosada intenta incentivar el consumo de sectores que no están bancarizados.

Con dos semanas de retraso, el equipo económico de la Casa Rosada avanza para sumar empresas al programa de beneficios que impulsa a través de la SUBE y ahora busca que las grandes cadenas de supermercados se incorporen al plan y acepten ofrecer un descuento del 10% en las compras de productos con la tarjeta que hoy se usa para pagar el transporte.

El Gobierno quiere sumar a los supermercados al plan de descuentos de la SUBESeguramente vamos a terminar acordando un descuento del 10%, aunque la oferta no va a estar disponible para todos los productos y van a quedar afuera los cortes de carne, algunos vinos y los artículos de ‘Precios Cuidados’“, señalaron en una cadena de supermercados al diario La Nación.

Formalmente, el argumento que esgrime la Secretaría de Comercio para convencer a lossupermercados es la posibilidad de incorporar a los millones de personas que usan la SUBE que no tienen otra tarjeta. Sin embargo, la principal carta de negociación pasa por otro carril.

La tarjeta que lanzó inicialmente el Gobierno para abonar tarifas de transporte público tiene actualmente más de 8 millones de usuarios, según datos oficiales.

“La mejor manera de convencer a cualquier supermercado es allanarle el camino a las DJAI (declaraciones juradas anticipadas de importación), que hoy son claves para cualquier empresa”, explicaron en una firma que fue invitada por el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, a sumarse a los descuentos.

En Balcarce 50 confían en que esta herramienta puede jugar un papel decisivo para reactivar el consumo -que lleva más de un año con caídas en las ventas-, aunque son conscientes de que deberán convencer a los escépticos que todavía tienen presente la tarjeta SuperCard, que presentó Guillermo Moreno y que nunca llegó a implementarse.

En la página web creada para impulsar el programa hoy figura un listado de beneficios de cuarenta empresas (desde Havanna hasta Village Cines, pasando por Frávega, Todo Moda y Freddo, hasta llegar a Casa Torres Motos, el boliche La Gran Jaime o la editorial de libros jurídicos Rubinzal Culzoni), pero cuando se hace click para acceder al descuento aparece un cartel informando que “los beneficios que se detallan en la página web estarán disponibles próximamente en los puntos de venta”.

El programa de descuentos con la SUBE originalmente estaba previsto que empezara a funcionar el 1° de este mes y la intención oficial era que el plan se complemente con el “Ahora 12” -que ofrece la posibilidad de comprar productos nacionales en doce cuotas sin interés utilizando cualquier tarjeta de crédito-, pero apuntando a los sectores de menores ingresos que no están bancarizados.

La mayor incidencia del programa será en las zonas donde la SUBE está vigente, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y varias ciudades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego, pero podrán adherirse comercios de todo el país.

El plan apunta a masificar las políticas de descuentos que actualmente están disponibles sólo para los consumidores que tienen acceso al sistema financiero -poseedores de tarjetas de crédito o débito- y funcionará como un incentivo adicional para incorporar usuarios de SUBE a nivel nacional, aseguró el Gobierno a través de un comunicado.

“También tiene por objetivo aumentar la capacidad de compra de los consumidores y promover el incremento de la actividad comercial, la producción y el empleo”, agregó la misiva.

Cómo funciona
En una primera etapa, a través de este mecanismo los usuarios obtendrán descuentos con la tarjeta SUBE en los siguientes tipos de comercios:

-hoteles,
-restaurantes
-bares
-peluquerías y afines,
-jugueterías,
-ferreterias,
-veterinarias,
-vinotecas,
-librerías,
-heladerías,
-cines y teatros,
-gimnasios,
-farmacias,
-casas de venta de electrodomésticos
-locales de accesorios y moda.

El consumidor accederá a SUBENEFICIO a través de un cupón de descuento, descargable desde el sitio web del programa.

Fuente: iprofesional.com

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