Sobre el cierre de la rueda, el dólar blue subió dos centavos y finalizó a $ 12,42, según el promedio que realizó ámbito.com en cuevas. Sin embargo, durante la mayor parte de jornada la divisa paralela había operado con un descenso de dos centavos.

En la semana pasada, el billete marginal cayó 15 centavos, en medio de un repunte del dólar ahorro, un mayor nivel de liquidaciones de divisas por parte de las empresas del sector agroexportador y nuevos controles en casas de cambio.

Sobre el cierre, el blue se dio vuelta y subió a $ 12,42Así, la brecha con el oficial se situó este lunes en el 40%, luego de ceder más temprano en la jornada al 39,6%.

El jueves pasado el Banco Central dio un golpe duro al mercado informal, al suspender por varias irregularidades a la financiera Transcambio que, según fuentes de la city, manejaba alrededor del 30% de las operaciones del circuito paralelo.

Además, el “contado con liqui” baja 10 centavos a $ 11,83, mientras que el dólar bolsa opera con un alza de seis centavos a $ 11,90.

Por su parte, el dólar oficial ascendió a $ 8,87 en los principales bancos y agencias del microcentro, en un contexto en el que el Central mantiene el control de la política monetaria para evitar saltos bruscos en el tipo de cambio. La divisa acumula en lo que va del mes una suba tres centavos o +0,4%.

El Banco Central tuvo una intervención neutra en el mercado mayorista, luego de culminar la semana con un saldo comprador de unos u$s 110 millones. Se debió principalmente a que las empresas agroexportadoras liquidaron u$s 507,2 millones, según datos conocidos este lunes. Es la cifra semanal más alta en lo que va del año y supera ampliamente a los u$s 381 millones liquidados la semana anterior, aunque en esa oportunidad influyeron los feriados de Semana Santa.

Sin embargo, en la comparación con en el mismo lapso de 2014 representa un 38,5% menos. Así, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 10 de abril, supera los u$s 3.913 millones, pero se trata del número más bajo para esta época del año desde 2007, cuando en ese mismo momento se registraron u$s 3.268,35 millones.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn