Fondos Buitre: la justicia de los Estados Unidos pide datos de Lázaro Báez

Es en respuesta a una solicitud de NML, uno de los holdouts, que busca activos del empresario oficialista y de la familia presidencial en ese país.

La Justicia de los Estados Unidos pide datos del empresario oficialista Lázaro Báez y de la familia Kirchner, en respuesta a un pedido del fondo NML, uno de los holdouts, que busca activos del santacruceño y de la familia presidencial en ese país.

El juez Cam Ferenbach, de Nevada, hizo lugar al pedido de representantes de NML, que pidieron información sobre los activos de empresas en ese país que pertenecerían a Báez y de los Kirchner. Desde NML sospechan que el empresario y la familia presidencial habrían lavado dinero público; de ser así, esos bienes podrían ser embargados.

Ferenbach basa su pedido en la investigación del fiscal José María Campagnoli, que investiga el lavado de 65 millones de dólares.

EL PEDIDO
En abril pasado, un grupo de ahorristas que mantiene un pleito legal con la Argentina por el pago de la deuda (holdouts) había solicitado a la justicia de los Estados Unidos que embargase activos de las empresas de Baéz en ese país.

De acuerdo a una nota publicada en The Wall Street Journal, los integrantes del Fondo reclamaban una deuda de US$ 1.700 millones. Según el artículo, el pedido solicitaba que 123 empresas de dicho estado, que estarían ligadas a Báez, brindasen información sobre activos de Argentina en los Estados Unidos.

El citado fondo considera que los activos, que serían de Báez, podrían ser decomisados para saldar el pago de la deuda sobre los bonos soberanos argentinos.

Fuente: tn.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn