Con el empate todavía había que esperar, pero las Leonas no quisieron saber nada con especular y seguir sufriendo en su paso por ahora más traumático que dulce en los Juegos Olímpicos. Entonces, en una ráfaga, consiguieron los goles que necesitaban y aseguraron su pasaporte a los cuartos de final del lunes. El 5 a 0 sobre el muy débil India les permitió asegurarse por lo menos el cuarto lugar en el grupo B. Los resultados de la jornada determinarán el adversario en el inicio de los cruces decisivos. Por ahora, nada menos que Holanda, el mejor equipo del mundo, aparece en el camino inmediato casi en un 99 por ciento de posibilidades.

Desde el comienzo Argentina tuvo la posesión de la pelota. Sin lastimar en los minutos iniciales e incómodas ante la defensa cerrada de India, las chicas buscaron asegurarse primero la circulación y el sistema de pases. Hasta que a los 5 minutos comenzaron a aparecer las situaciones de peligro. Primero lo tuvo Rebecchi luego de una muy buena combinación entre Campoy y Sánchez Moccia y el desborde de Cavallero: la capitana quedó frente a Savita pero la arquera le ganó el mano a mano. Después fue Campoy la que lanzó el centro de revés y Granatto no alcanzó a desviar. India, en tanto, no proponía nada y Succi era sólo una simple espectadora del partido.

Las Leonas cambiaron la cara: golearon y están en cuartosEl juego, enseguida, tuvo cinco minutos de “modorra” hasta que recién sobre la chicharra del cierre del primer cuarto un giro de Merino en el círculo forzó el primer corner corto para las Leonas: Savita le tapó la arrastrada a Rebecchi.

Argentina, con ese envión, arrancó con todo un segundo capítulo que sería determinante para el resultado final y forzó dos cortos seguidos cuando aún no se había jugado el primer minuto. La primera chance fue de Barrionuevo y en la segunda arrastró Rebecchi, la arquera rechazó y el rebote lo ganó Martina Cavallero para definir entre las piernas de Savita y marcar el primer gol.

India respondió con su primera llegada a través de Rani, la única jugadora interesante del equipo dirigido por el australiano Neil Hagwood pero Succi resolvió bien. Fue, al cabo, la única llegada clara del perdedor en ese primer tiempo.

Luego llegó un nuevo corto tras un buen movimiento ofensivo de Campoy y el ingreso de Albertarrio al círculo, pero el tiro de Zuloaga resultó desviado. Hasta que a los 23 minutos entró en escena la “joyita” de las Leonas: María José Granatto hizo un slalom de izquierda al centro rumbo al área, disparó, tomó el rebote y definió para convertir su segundo gol olímpico.

El tanto potenció a la delantera argentina que enseguida forzó otro corto que Carla Rebecchi cambió por gol a los 26. 3-0 y tranquilidad absoluta para seguir mejorando de cara a lo que viene.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que potenciando la confianza con goles? Apenas un minuto más tarde se animó a romper la defensa Von der Heyde y una excelente pared en velocidad entre Granatto y Albertarrio terminó en el cuarto grito desatado por la última. Y el quinto vino tras un quite de Rebecchi y un contraataque feroz de Merino para que Cavallero cerrara la jugada con un pase a la tabla. Enseguida se lo perdieron Merino y Rebecchi. Argentina era una tromba ante un adversario muy inferior que en Río de Janeiro 2016 volvió a los Juegos Olímpicos después de 36 años.

Antes de que se cumpliera el primer minuto del complemento, las Leonas volvieron a entrar con facilidad al círculo pero la maniobra individual de Granatto no prosperó. Entonces Argentina se dedicó a manejar el ritmo del partido teniendo en cuenta el intenso calor de la mañana carioca y lo que se vendrá más adelante, que será lo más exigente.

Ese quedo del seleccionado le permitió a India conseguir su primer corto a los 10 minutos. Sin embargo la chance la desperdiciaron por una infracción cuando en el arco argentino ya estaba Mutio -había sido la titular en Londres 2012- en lugar de Succi. Después las indias tuvieron un par de situaciones más para llegar al descuento. Y alguna bastante clara como esa de Amuradha que Mutio sacó sobre la línea cerca del final del tercer período.

En el cuarto siguió una tónica idéntica del juego. E India, a los 20 minutos, tuvo un corner corto que la rápida Granatto le frustró a Rani.

Los minutos se fueron consumiendo y Argentina terminó en versión “gas”. La “nafta” la había usado mucho tiempo antes y le había alcanzado para golear y clasificarse.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn