El dólar retrocede cuatro centavos este martes a $ 15,20 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, cuando el mercado opera atento a la nueva licitación de Lebac, que se producirá esta tarde.

En tanto, el blue baja un centavo a $ 15,40 en cuevas de la city porteña. Además, el “contado con liqui” avanzó ayer tres centavos a $ 15,04, mientras que el dólar Bolsa cedió cuatro centavos a $ 15,00.

Dólar cede cuatro centavos a $ 15,20El lunes, el mercado cambiario mantuvo en el inició la semana un escenario de debilidad para el dólar, que bajó tres centavos a $ 15,24, con una indecisa demanda que no logra hacerle frente a una regular oferta, en vísperas de una nueva licitación de Lebacs, en la que todos los caminos apuntan a otro ajuste a la baja de las tasas.

En el mercado mayorista, en tanto, el billete perforó los $ 15 después de seis jornadas (en las que había anotado un máximo de $ 15,09). El tipo de cambio que se negocia en el MULC bajó cinco centavos y medio a $ 14,97, en una rueda donde la presión a la baja se sintió sobre el final de día ante órdenes de ventas de bancos y empresas.

En el inicio de la jornada, la moneda estuvo demandada por bancos y órdenes de pagos al exterior, lo que mantenía el valor por encima de los $ 15. Sin embargo, ese apetito se fue diluyendo con el correr de las horas, mientras se registraba una recuperación en la tasa de interés en pesos en el mercado de dinero.

“El call money se llegó a operar por encima del 30% TNA, un nivel que no se registraba desde el 23 de agosto pasado”, subrayó el analista, Fernando Izzo.

En este contexto, el volumen operado fue de u$s 357 millones, lo que significó un leve avance de 2% con respecto al viernes.

La caída en el mayorista se produjo además pese a un nuevo retroceso de las liquidaciones de divisas por parte del el sector agroalimentario exportador durante la semana pasada. Los ingresos del agro cayeron un 15% con relación a los cinco días previos y totalizaron u$s 328,5 millones, su nivel más bajo en dos meses y medio. De todos modos, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el viernes pasado asciende un 14,4% interanual a u$s 17.866,4 millones.

El mercado a futuros Rofex, donde se operaron u$s 205 millones, el 65% del volumen en “roll-over” de septiembre a $ 15,15 y octubre a $ 15,455 (23,7%TNA). El plazo más largo negociado fue noviembre, que cerró a $ 15,745 con una tasa de 24,55% TNA, resaltó un informe de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, las reservas del BCRA cayeron u$s 28 millones hasta u$s 31.250 millones.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn