Mauricio Macri afirmó que Juan José Aranguren vendió sus acciones en Shell

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el ministro de Energía Juan José Aranguren vendió sus acciones en Shell, en una rueda de prensa que se realizó en el marco del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina.

“Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante. No movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales”, dijo.

Mauricio Macri afirmó que Juan José Aranguren vendió sus acciones en ShellLa decisión del ministro de desprenderse de los papeles de la petrolera se produjo luego de que la Oficina Anticorrupción, comandada por Laura Alonso, le recomendara hacerlo o a adoptara una medida patrimonial como un fideicomiso ciego.

Según sostuvo el organismo si bien no hay ninguna reglamentación que “prohíba la tenencia de acciones en empresas que operan en el ámbito donde se desempeña un funcionario y sólo lo obliga a abstenerse de intervenir en las cuestiones relacionadas a dicha sociedad, las particulares circunstancias del caso hacen que la solución prevista por la norma resulte insuficiente como medio para garantizar la imparcialidad en la toma de decisiones públicas”.

Aranguren tenía más de $16 millones en títulos de la compañía anglo holandesa y representaban gran parte de los recursos que había pensado como su retiro tras la salida de la actividad privada.

Fuente: lanacion.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn