A partir de enero, los peajes porteños subirán hasta un 33%

Circular por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo ascenderá de $20 a $25 en horas pico. En la Illia, pasará de $10 a $13.

A 49 días del comienzo de un nuevo año, el Gobierno porteño confirmó el primer aumento de 2015. Desde enero, los peajes de las autopistas de la Ciudad aumentarán entre un 20% y 33%. Así, para circular por la 25 de Mayo o la Perito Moreno habrá que pagar hasta $25.

La suba fue confirmada al ser publicada en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública, que se realizará el 16 de diciembre. Desde AUSA, la empresa estatal que administra las autopistas, adelantaron que el incremento se concretará aproximadamente un mes después de esa audiencia.

Según la propuesta del nuevo cuadro tarifario, los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo pasarán de $15 a $20 en horas comunes y de $20 a $25 en las horas pico, que son de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en la mano a Provincia. Las subas serán entonces del 33% y del 25%, respectivamente.

Por otra parte, en las cabinas de la autopista Illia los precios ascenderán de $6 a $8 en horas comunes, mientras que se abonará de $10 a $13 en el pico mayor de tránsito. O sea, los incrementos serán del 33% y del 30%.

Al transitar por el peaje de Alberti, donde no hay diferencias de tarifas según el horario, se pagará de $5 a $6, lo que da un aumento del 20%.

El pasado 1° de agosto fue la última vez que los peajes porteños sufrieron cambios. Al igual que esa vez, el argumento del Gobierno es que la inflación, los aumentos salariales y las obras de infraestructura vial obligan a actualizar las tarifas.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn