Fue en una planta sobre la ruta 5. Trabajaron unas 20 dotaciones que evacuaron casas vecinas, pero no hubo heridos. El intendente dijo que investigan si fue causado por un empleado despedido.

El pánico se apoderó esta madrugada de los vecinos de General Rodriguez, cuando una fuerte explosión seguida de un incendio afectó un depósito de garrafas. El hecho no provocó víctimas fatales ni heridos, aunque obligó a la evacuación de los vecinos. Ahora los peritos investigan si se trató de un atentado.

El incendio comenzó alrededor de las 3.10 de hoy en la planta gasífera Total Gaz ubicada en la ruta nacional 5, ex ruta 7, a la altura del kilómetro 52,500, a pocos metros del barrio Fonavi y a unas 15 cuadras del centro de General Rodríguez. Trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos que controlaron el fuego poco antes de las 5 y, según Fernando Aguirre -uno de los jefes del operativo- el fuego provocó “daños totales” en la planta.

El intendente local, Juan Pablo Anghileri, consideró “un milagro” que no haya habido personas muertas ni heridas, por la magnitud del incendio, y no descartó que haya sido en forma intencional. “La versión que tenemos es que el fuego se inicia en un camión estacionado en la planta. La denuncia que hacen los empleados de la planta es que hace tres días tiraron pirotecnica dentro del depósito. Hablaban de que pudo ser algún empleado despedido, pero hay que ser cauto en esto”, sostuvo.

Según reportaron vecinos de la zona, a través de las redes sociales, la escena del lugar fue dantesca por las grandes llamas y las fuertes detonaciones que se escucharon cerca de la planta, que opera desde 2003 con 14 empleados y donde se almacenaban unas 4.500 garrafas.

Los vecinos contaron que la onda expansiva hizo vibrar las estructuras de las viviendas. “Se trata de un barrio de casas bajas, de gente trabajadora. La primera reacción fue salir a la calle”, relató un vecino en diálogo con Clarín. Hasta el centro de General Rodríguez, a 3 kilómetros de la planta, se sentía un fuerte olor a gas. Según cuentan los vecinos, las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura.

Leonardo, dueño del depósito, se mostró prudente al ser consultado si creía que podía tratarse de un atentado: “No sé si fue intencional o no, no soy perito. Hay que esperar a ver qué dicen las pericias”. Sobre la versión que responsabilizar a un ex trabajador, el dueño sostuvo: “Se despidió a un empleado pero no creo que haya hecho esta cosa. ¿Creés que una persona pueda hacer esta cosa? Yo creo que no”. Y dijo que aún no había cuantificado las pérdidas.

Además de los bomberos de General Rodríguez, trabajaron dotaciones de San Miguel, Pilar y Luján, que reunieron unos 20 camiones con los que lograron controlar el fuego, aunque tuvieron que esperar para empezar a actuar porque adentro seguían explotando las garrafas.

Lo primera medida que se tomó fue cercar el perímetro de la explosión en unas 7 cuadras a la redonda y se evacuaron las casas linderas. La explosión también obligó a cortar la ruta 5 y a interrumpir el servicio de trenes del Sarmiento, entre Moreno y Mercedes.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn