El Foro de Prestadores del Chaco, integrado por Colegios y Cámaras que nuclean a los prestadores del sistema de salud, se reunieron con el objeto de analizar la situación de aranceles, plazos de pago de las distintas Obras Sociales e incrementos de los insumos profesionales.

“Manifestamos que en el actual contexto inflacionario y de devaluación de la moneda resultará imposible sostener la atención de los afiliados a las distintas Obras Sociales que integran el sistema”, advirtieron desde la entidad que nuclea a Colegio de Bioquímicos del Chaco, de Odontólogos, Cámara de Farmacias, Colegio de Psicólogos y Círculo Médico de Resistencia.

Además aclararon que el procedimiento de concertación y negociación de aranceles, en esta instancia, no podrá concretarse con los métodos y plazos que habitualmente se utilizan, dada la necesidad de un inmediato y sustancial reacomodamiento de los distintos aranceles y precios del sector salud.

“Hacemos un llamado especial a las autoridades nacionales de PAMI, provinciales del INSSSEP, y a las obras sociales sindicales para que accedan de inmediato a los reclamos arancelarios de las distintas entidades de salud; exhortándolas a acordar incrementos a cuenta del próximo proceso de paritarias en razón de que entre la prestación, la facturación y el pago de las prácticas de salud existe un lapso aproximado de entre 70 y 100 días”, indican en un documento.

“Asimismo realizamos una mención especial para las empresas de medicina prepaga que, en los últimos tiempos no han otorgado incrementos arancelarios acorde con su condición empresaria dado que, en muchos casos las obras sociales sindicales han equiparado sus valores”, agrega.

“Lo hemos dicho muchas veces, pero hoy lo manifestamos enfáticamente, la practica más simple de un nomenclador de Obras Sociales tienen en su composición entre un 50 y un 80 % de insumos importados, los cuales han tenido un incremento que erosiona la rentabilidad profesional”.

“Solicitamos por este medio a los comercios y proveedores de insumos adecuarse racionalmente a esta nueva realidad sin propiciar aumentos indiscriminados de precios para quienes somos sus clientes de años”.

“Afirmamos una vez más que pretendemos mantener la accesibilidad a los servicios de salud que brindamos con la calidad de siempre y la irrenunciable convicción de garantizar el derecho a la salud de quienes concurren a nuestros consultorios, farmacias y laboratorios”, finalizan.

Fuente: datachaco.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn