El dólar blue volvió a subir y se vendió a $12,52 en la City Porteña

El dólar libre avanzó diez centavos este martes, a $12,52 en la City porteña, según el promedio de operadores. Aún así, desde que comenzó el 2015, el dólar retrocede casi un 12% desde los 14,05 pesos para la venta en los que se vendía en enero de este año.

El dólar oficial, por su parte subió un centavo al público, a $8,92 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). En la actualidad, la brecha cambiaria entre el oficial y el libre se mantiene en 40,4 por ciento.

El dólar blue volvió a subir y se vendió a $12,52 en la City PorteñaEl dólar en la franja mayorista o interbancaria avanzó a $8,86, en un mercado regulado por el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas. La entidad monetaria concluyó la ronda cambiaria con saldo neto comprador de unos 40 millones de dólares.

“Durante la segunda semana de abril, las liquidaciones de divisas realizadas por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) sumaron 507 millones de dólares, un 33% más que en la semana anterior”, dijo un operador a Reuters.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sube 14 centavos y se negocia a 11,95 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

A contramano, el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) asciende tres centavo y se negocia a 12,05 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn