El fiscal general a cargo de la Procelac, Carlos Gonella, aseguró ayer que la Argentina “va a seguir en el camino” del combate contra el lavado de dinero y la comercialización ilegal de divisas en “cuevas” que serían abastecidas por dinero de la evasión, el narcotráfico e ilícitos financieros.

Ayer en otra jornada muy controlada el dólar paralelo cedió ayer 30 centavos ó 2,20 por ciento a 13,40 pesos para la venta en la plaza local, luego de tocar un máximo intrahorario de 13,90 pesos, en una rueda en que la divisa volvió a operar sin cambios en el mercado mayorista y en que el Banco Central compró 80 millones de la moneda estadounidense.

El dólar informal abrió la rueda en alza, pero no logró resistir el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las transacciones bursátiles, una tendencia que arrastró también a terreno negativo el precio de las acciones y los títulos públicos.

El dólar “contado con liquidación” caía a 12,20 pesos desde los 12,40 previos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (“dólar bolsa”) se ubicaba a 12,40 pesos, desde 12,60 del cierre de la jornada, según confirmaron.

En esa misma sintonía el fiscal Carlos Gonella admitió que recién ahora se están viendo los frutos del trabajo que la Argentina emprendió con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), después de que ese organismo global detectara en 2009 graves falencias en los mecanismos con los que se combatían los ilícitos financieros

Fuente: eltribuno.info

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn