Este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará el listado de los nominados a los Premios Oscar 2014 y la película argentina Relatos Salvajes podría ser una de las candidatas en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera. La ceremonia se realizará a las 10:30 en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.

Las rivales de la película dirigida por Damián Szifrón son Tangerines (Mandariinid – Estonia), Corn Island (Simindis kundzuli – Georgia), Timbuktu (Mauritania), Accused (Lucía de B. – Países Bajos), Ida (Polonia), Leviathan  (Leviafan – Rusia), Libertador (Venezuela) y Force Majeure: La Traición del Instinto (Turist – Suiza).

El domingo 22 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de entrega. Como en los últimos años, el evento más importante de la industria cinematográfica será en el Teatro Dolby. En caso de que sea seleccionada y de que gane el filme protagonizado por Ricardo Darín, Leo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros reconocidos actores, se convertirá en el tercer proyecto argentino en quedarse con un Oscar: El primero lo ganó La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella.

Relatos Salvajes fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3.500.000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países (en España ya fue vista por más de 750 mil espectadores) y es una de las grandes candidatas de los Premios Goya: tiene nueve nominaciones.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn