• Home »
  • Espectáculos »
  • Adrián Suar, molesto con la Asociación Argentina de Actores: “El enojo no es por las paritarias, sino por llegar y no poder grabar”

Adrián Suar, molesto con la Asociación Argentina de Actores: “El enojo no es por las paritarias, sino por llegar y no poder grabar”

Un nuevo hecho volvió a poner sobre la mesa las diferencias entre Adrián Suar y la Asociación Argentina de Actores: el sábado 11, la institución hizo un paro sorpresivo de todas las grabaciones impidiendo que las ficciones como Noche y día, Esperanza Mía y Entre Caníbales, cumplan con la jornada de trabajo que tenían autorizada.

Según pudo saber Ciudad.com, la AAA realizó el paro en medio de la negociación de paritarias. Mientras piden un 38% de aumento salarial para 2015, el ofrecimiento empresarial fue de un 27% para los actores contratados y un 29% para aquellos que hacen “bolos”.

Adrián Suar, molesto con la Asociación Argentina de Actores: "El enojo no es por las paritarias, sino por llegar y no poder grabar"

La situación indignó al director de Programación de El Trece y dueño de Pol-ka, y lo manifestó esa misma mañana de sábado en Twitter: “En pleno diálogo, la Asociación Argentina de Actores, sin previo aviso, paró las grabaciones del día de todas las ficciones, mi repudio total. Esta industria la defendemos entre todos, técnicos, actores y empresarios”, twitteó Adrián.

Con el mal trago digerido, Suar volvió a reafirmar su bronca en nota con Intrusos: “Después de varios feriados, tenés un sábado por mes que se puede grabar, y lo saben todos los canales. De hecho, han salido a recuperar el sábado otras producciones, como la de Campanella, la mía y algunas otras más. Y teníamos el permiso de Actores para grabar, pero me enojé porque cuando llegaron los equipos y la gente, que se habían levantado muy temprano y vienen desde lejos, no se pudo grabar. Además de eso está el costo lógico de abrir la llave y grabar un sábado”, pronunció, visiblemente molesto.

Defendiendo su postura, el dueño de Pol-ka enfatizó: “Me hubiese gustado que me lo avisen antes: podés grabar o no podés grabar. Sale mucho dinero salir con los equipos a la calle, ¡cómo no me voy a enojar! Las paritarias no es el enojo. El enojo es ir y esperar que uno saque los equipos… Cómo no me voy a enojar. Me voy a enojar hoy y siempre (…) La AAA tiene una posición y yo otra. Con los actores no tengo diferencias, con la comisión tengo diferencias (…) Esto no me lo hacen a mí, yo soy parte de la industria y me enojo”, concluyó, sin dar el brazo a torcer.

La respuesta de la Asociación Argentina de Actores

La entidad hizo frente a las declaraciones de Adrián Suar. A continuación, el texto completo:

“El 1 de Enero de 2015 tendrían que haber entrado en vigencia los nuevos valores salariales de bolos y contratos de la rama Televisión, según lo establece nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 322/75. Han transcurrido casi 4 meses desde esa fecha. De haberse respetado los plazos de cierre de la paritaria, el conflicto por este tema no hubiera existido. Algún vocero del sector empresarial, ante la protesta de los trabajadores actores, aduce que vulneramos el diálogo y se muestra ofendido. Es fácil demandar el diálogo con la plata de los trabajadores en el bolsillo, mientras los actores, en contra sus intereses, quedan obligados a financiar a largo plazo la recomposición salarial que se consiga. Es fácil invocar el diálogo mientras se desentienden de las reuniones pautadas para seguir intentando un entendimiento. Es fácil enojarse desde ese lado del mostrador. Los representantes de los empresarios en estas discusiones, no respetaron el acuerdo de mantener reuniones privadas antes de la próxima audiencia establecida en el Ministerio de Trabajo para acercar diferencias, sosteniendo tozudamente una propuesta salarial que a todas luces es insuficiente, más aún si se tiene en cuenta que ese ajuste llegará al bolsillo de nuestros compañeros sin tener en cuenta la inflación acumulada de ENERO FEBRERO MARZO y ABRIL del corriente año.

Nuestro sindicato ha estado siempre dispuesto al diálogo, la prueba es el tiempo transcurrido sin resolución de la paritaria, sin haber tomado ninguna medida de fuerza. Pero de ninguna manera estamos dispuestos a consentir que se siga dilatando el acuerdo salarial que creemos justo, pues ello no sólo implica un deterioro económico para los actores, sino también la imposibilidad de sostener nuestro sistema solidario de salud al que, a través de la OBRA SOCIAL DE ACTORES (O.S.A.), pueden acceder nuestros compañeros.

SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES”.

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn