Boca viaja con suplentes a La Plata para enfrentar a Estudiantes

Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata con una formación suplente, en un cruce de la 15ta. fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División en el cual los “Xeneizes” no tienen objetivos, ya que la prioridad es la Copa Libertadores y el encuentro de cuartos de final del jueves ante Nacional de Uruguay.

El partido se jugará este domingo a partir de las 20 en el estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Telefe.

Boca viaja con suplentes a La Plata para enfrentar a EstudiantesEl equipo “Xeneize” tiene apenas 19 puntos, casi la mitad que Lanús (37), el ganador de la Zona y finalista del torneo, que logró el objetivo dos fechas antes del final, mientras que el “Pincha” marcha tercero con 28 unidades y el objetivo de desplazar al segundo, Atlético de Tucumán (30).

Es que Estudiantes desea asegurarse el segundo lugar para disputar con el escolta de la Zona 1 un partido por la clasificación directa para la edición 2017 de la Libertadores, por eso el partido ante Boca tiene una gran importancia e intentará aprovechar que su rival pondrá un equipo alternativo.

El “Pincha”, que en la fecha pasada igualó cero a cero con Racing en Avellaneda, hará un cambio seguro, el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Carlos Auzqui, expulsado ante la “Academia”, mientras que Lucas Viatri padece molestias musculares y si no puede jugar le dejará su lugar a Lucas Rodríguez.

Boca, por su parte, repetirá casi toda la formación que la semana pasada igualó con Huracán (0-0) como local, ya que los titulares descansarán luego de haber igualado el jueves último en Montevideo con Nacional (1-1) en el partido de ida de cuartos de final, con grandes chances de resolver la eliminatoria en La Boca.

El mellizo Guillermo puso la mira en la Libertadores, torneo que Boca conquistó en seis ocasiones, y por eso apunta a la revancha del jueves próximo con los uruguayos.

Para visitar a Estudiantes, el mellizo Guillermo pensaba en poner de titular a Daniel Osvaldo, pero el incidente que protagonizó el delantero post partido con Nacional motivó una licencia por 72 horas, que podrá ser el paso previo a la rescisión del contrato que lo unía con el club hasta diciembre de 2017.

El polémico delantero, disconforme por haber jugado poco y nada ante Nacional (ingresó a cinco minutos del final en reemplazo del cordobés Cristian Pavón), discutió con Guillermo y con su hermano Gustavo Barros Schelotto, el ayudante de campo, y también encendió una cigarrillo en medio del vestuario ni bien concluyó el partido ante los uruguayos, en una acción inexplicable.

Guillermo, uno de los más grandes ídolos en la historia de Boca y con un palmarés de 16 títulos, le mostró la puerta de salida a Osvaldo, dio vuelta la página y preparó un equipo con una base experiementada y muchos juveniles para el partido en La Plata.

En ese contexto, Guillermo Sara, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Cristian Erbes y Nicolás Colazo intentarán hacer fuerte a Boca, al lado de los prometedores Alexis Messidoro y Nicolás Benegas, los dos, junto a Julián Chicco, que será suplente, los juveniles más destacados que mostró Boca en los partidos ante Argentinos y Huracán.

El único cambio en relación a los que enfrentaron al “Globo” será el ingreso del talentoso uruguayo Rodrigo Bentancur, la gran aparición de las divisiones inferiores “Xeneizes” que seguramente partirá a Europa en breve.

El favorito es lógicamente Estudiantes, que tiene el objetivo de estar en la próxima Libertadores, pero Boca puede complicarlo si los juveniles se liberan y juegan sin presión, sueltos.

En cuanto al historial, la ventaja que Boca la lleva a Estudiantes es la más grande entre dos equipos de primera división.

Los “Xeneizes” ganaron nada menos que 100 partidos, Estudiantes 40 y empataron otros 41, sobre un total de 181 enfrentamientos.

Fuente: telam.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn