Macri habló de la corrupción tras el procesamiento de Cristina

El Presidente dijo ayer que deben restablecerse los valores de la transparencia y la ética. Sostuvo: “Las obras deben estar asociadas a alegrías, y no a hechos de corrupción como estamos viendo en los últimos días”.

La oposición intenta conseguir el quórum en la Cámara de Diputados de la Nación para completar la sanción de la denominada ley antidespidos, el presidente, Mauricio Macri, volvió ayer a hablar de la necesidad de “generar trabajo de calidad” como “un eslabón central” para que la Argentina “camine hacia el objetivo de pobreza cero en cada rincón del país”.

Macri habló de la corrupción tras el procesamiento de CristinaEl jefe del Estado, que ya avisó que vetará la ley antidespidos en caso de que sea aprobada por el Congreso, encabezó un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown para anunciar la construcción de viviendas.  La obra es la urbanización del barrio Derqui, que requerirá una inversión de 117 millones de pesos. Allí Macri estuvo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al intendente local, Diego Valenzuela y a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Durante un breve discurso, Macri destacó que el proyecto de primer empleo y del paquete de medidas para beneficiar a las pymes impulsados por el Gobierno son el camino para generar nuevos puestos de trabajo; en vez de la sanción de la ley que implementa la doble indemnización por seis meses.

En ese marco, el jefe del Estado dijo “las obras no tienen que ser sinónimo de corrupción, sino de felicidad y solución”, y remarcó que su “compromiso” es “contratar a los que saben hacer” obra pública.

El mandatario también sostuvo que “después de muchos años de mucho hablar y poco hacer” se están dando en su gestión “soluciones concretas para que los argentinos vivan cada día un poco mejor”.

Según el Presidente, en “el país hacen falta más de 1 millón de viviendas”, y reparar más de 2 millones. “Lo peor es que en los últimos 15 años la cosa empeoró con muchas obras paradas en el país, mucha gente que trabajaba en esto se quedó sin el trabajo”, afirmó.

Macri aludió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada el viernes en la Causa por dólar futuro, y a exfuncionarios. “(Tenemos que) restablecer los valores de la transparencia, la ética y que las obras estén asociadas a alegrías, a soluciones y no a hechos de corrupción como estamos viendo en los últimos días”, señaló.

En las últimas semanas, en cada anuncio, Macri se refirió varias veces a hechos de corrupción en obra pública y, como contracara, destacó la apuesta del gobierno nacional a la inversión estatal para reactivar la economía y auxiliar a la construcción, el sector más afectado por la caída del empleo.

“Esta nueva etapa de la Argentina la hacemos trabajando juntos. Argentina necesita de muchas obras, caminos, viviendas, puertos, trenes porque esas obras nos van a llevar al progreso y estamos generando trabajo”, completó Macri.

Un maremoto en la palangana

El expresidente Eduardo Duhalde opinó de la ley antidespidos: “Esa ley es hacer un maremoto en una palangana, no tiene ninguna importancia. Si se aprueba o no, es lo mismo”, aseguró el exmandatario al matutino La Nación. Cuando le preguntaron si existe una crisis de empleo’, señaló: “Relativa. Yo no veo que haya una crisis del tamaño que dicen. Tendrían que haber conversado más. Esta ley no tiene ninguna importancia”, insistió. “Son todas macanas (sobre si la norma desincentiva a los empresarios), el empresario no va a dejar de tomar personal. Estamos hablando de seis meses…”, alegó.

Por otra parte afirmó que el dirigente sindical Hugo Yasky “no tiene entidad” para sus reclamos. “Si me decís la CGT, sí tiene”, apuntó en detrimento del líder de la CTA. Cuando le recordaron que “todos los gremios dicen eso”, Duhalde dudó: “no, creo que hay más prudentes que imprudentes”. Luego descartó la posibilidad de que se llegue a un paro general por esta situación.

Fuente: unoentrerios.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn