La divisa llegó a tocar un techo de $ 14,20 el martes, antes de conocerse la decisión de la Corte Suprema de rechazar el pedido del Gobierno para declarar ilegales las operaciones de dólar con liqui. La brecha con el oficial trepa al 54,26%.

El dólar blue abrió en los 14 pesos, luego de tocar ayer un techo de $ 14,20 en medio de rumores sobre el futuro del contado con liquidación que se calmaron cuando se conoció que la Corte Suprema frenó al Gobierno rechazó declarar ilegal la operación.

Tras el nuevo salto de ayer, el dólar blue se vende a $ 14El dólar oficial abría a $ 9,135, lo que colocaba al  en los $ 10,96 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,33.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se 53,26%.

El contado con liquidación cerró las últimas operaciones de ayer a $ 13,35 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,09.

Ayer fue otro día lleno de rumores en el mercado, lo que hizo disparar al blue. Primero fue la Comisión Nacional de Valores (CNV) la que salió a desmentir que haya prohibido operar con ciertos bonos el contado con liquidación.

Más tarde se conoció que la Corte Suprema frenó al Gobierno y rechazó declarar ilegales las operaciones de contado con liqui.

Esta última noticia llevó un poco de calma al mercado y la divisa terminó cayendo a $ 14.

En tanto, el dólar ahorro volvió a tocar un nuevo record y en lo que va de julio se llevan vendidos u$s 415 millones, por lo que superaría a los u$s 513 millones de junio, que había sido hasta ahora el mes con mayores ventas.

Fuente: cronista.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn