El dólar cotiza estable a $ 15,27

El dólar opera estable este jueves a $ 15,27 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

En tanto, el blue se mantiene a $ 15,41 en cuevas de la city porteña. Además, el “contado con liqui” subió ayer cuatro centavos a $ 15,10, mientras que el dólar Bolsa ascendió dos centavos a $ 15,06.

El dólar cotiza estable a $ 15,27Ayer, la baja de tasas en la licitación de Lebac del martes tuvo un impacto moderado en el mercado cambiario, pero aun así alcanzó para que el dólar ensayara su primer avance en cuatro jornadas al subir cinco centavos.

Sin embargo, en el segmento mayorista, la divisa sólo avanzó dos centavos a $ 15,05 luego de que la tasa de las Letras emitidas por el Banco Central bajara medio punto a 27,25%.

Operadores señalaron que el MULC estuvo movido con respecto a los montos de oferta y demanda que se mostraban en las pantallas del sistema, ya que de repente se hacía fuerte la posición compradora y por momentos la vendedora, que subía el spread aunque no llegaban a concretarse operaciones en esos valores.

“El billete escaló nuevas posiciones de la mano de una demanda algo más activa”, destacó el operador Gustavo Quintana.

Fue en una jornada donde se notó una moderada caída en el volumen negociado (bajó 10,6% a u$s 312 millones), de mano de una menor oferta exportadora.

El operador indicó que “esta tibia recuperación de la demanda de dólares justificó la recuperación de los precios y ha vuelto a instalar la percepción de un piso que se encamina a ser algo más elevado en comparación con el cierre de la semana anterior”.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 375 millones, los precios de todos los plazos subieron en promedio tres centavos. Del total negociado, el 45% se hizo en “roll-over” a una tasa implícita de 23,50%TNA entre setiembre ($ 15,23) a octubre ($ 15,534). El plazo más largo operado fue para diciembre, que cerró a $ 16,1 a una tasa de 24,06%TNA.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn