El fuerte descargo de Jennifer Lawrence contra el sexismo en Hollywood

En la actualidad, Jennifer Lawrence (25) es una de las actrices mejores pagas de Hollywood. Aún así, se hizo eco de la desigualdad sexista que hay en el pago de salarios en la industria cinematográfica estadounidense ¡e instaló la polémica!

Con de la filtración de los mails de Sony, la bella artista se anotició de que ganaba menos dinero que sus compañeros de Escándalo americano, y se preguntó: “¿Por qué gano menos que mis coestrellas masculinos?”, dando pie al debate.

El fuerte descargo de Jennifer Lawrence contra el sexismo en Hollywood

En el blog de Lena Dunham, Lawrence retomó el tema y escribió: “Cuando ocurrió el hackeo a Sony y descubrí cuánto menos me pagaban que a la suertuda gente con pene, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida rápido. No quería pelear por millones de dólares que, francamente, debido a dos franquicias, no necesito”.

Luego, agregó: “Si soy honesta conmigo misma, estaría mintiendo si no dijera que existió la preocupación de querer gustar que influenció mi decisión de cerrar el trato sin una pelea real. No quería que me vieran como ‘complicada’ o ‘malcriada’. En ese momento, sonaba como una buena idea, hasta que vi los cachets en Internet y me di cuenta de que cada hombre con el que estaba trabajando definitivamente no se preocupó por ser ‘complicado’ o ‘malcriado'”.

Apoyándose en los datos números y en sus colegas femeninas, remarcó: “Basándome en las estadísticas, no creo que sea la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas para comportarnos de esta manera? ¿Podría todavía haber un hábito de tratar de expresar nuestras opiniones en una manera que no ‘ofenda’ ni ‘asuste’ a los hombres?”, transmitió con firmeza, para luego narrar una anécdota reciente.

“Hace unas semanas en el trabajo, di mi opinión en una manera clara y no agresiva. El hombre con el que estaba trabajando (en realidad, él estaba trabajando para mí) dijo: ‘Bueno, estamos todos en el mismo equipo’. Como si yo le estuviera gritando. Me shockeé mucho porque nada de lo que yo dije era personal, ofensivo o, para ser honesta, equivocado. Todo lo que escucho y veo todo el día son hombres dando sus opiniones, y yo di la mía de la misma manera y cualquiera piensa que dije algo ofensivo”, agregó Lawrence.

“Estoy tratando de encontrar una manera ‘adorable’ de dar mi opinión y todavía ser agradable. A la mierda con eso. No creo que haya trabajado alguna vez para un hombre a cargo que pasara tiempo pensando qué ángulo podría usar para que su voz sea oída. Simplemente, es oída. Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper (sus compañeros de Escándalo americano) todos pelearon y fueron exitosos en negociar buenos tratos para ellos mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por haber sido duros y tácticos, mientras yo estaba preocupada por parecer una malcriada y no lograr mi parte justa”, siguió la actriz.

Por último, subrayó: “Otra vez, esto puede no tener NADA que ver con mi vagina, pero no estaba completamente errada cuando otro mail filtrado de Sony reveló que un productor se refería a una actriz protagónica en una negociación como una ‘mocosa malcriada’. Por alguna razón, no puedo imaginarme a alguien diciendo lo mismo sobre un hombre”.

Según la revista Forbes, el año pasado Lawrence recaudó 52 millones de dólares, y su colega, Robert Downey Jr., 80 millones entre junio de 2014 y junio de 2015. Hay diferencia, ¿no?

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn