La secretaria general del Sindicato de Empleadas Domésticas de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio, convocó a todas las trabajadoras de la región a una reunión el próximo viernes 18 en Cipolletti para dar a conocer las condiciones del segundo aumento de sueldo del año y las posibilidades de obtener un bono navideño.

En declaraciones a LU5, la sindicalista explicó que las trabajadoras percibirán en sus haberes de diciembre un incremento salarial del 15%, que es la segunda cuota de la suba anual del 33% que fue acordada a principios de año.

Según aclaró, la mayoría de las trabajadoras cobrarán sus salarios con aumento en enero, aunque en algunos casos, los empleadores adelantan ese sueldo antes de Navidad para entregarlo junto con el aguinaldo.

Kopprio adelantó que viajará a Buenos Aires este lunes para participar de las gestiones en el Ministerio de Trabajo de Nación con el fin de obtener un bono navideño, un complemento salarial que reclama la mayoría de los trabajadores ante la falta de encuentros paritarios para la segunda mitad del año.

El encuentro de las trabajadoras se realizará el viernes 18 a las 18 en el Sindicato de la Madera de Cipolletti, en calle Libertad 229, entre Yrigoyen y Roca.

Fuente: lmcipolletti.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: