“A los pájaros que cantan sobre la selva de Internet”: con el tema de Pajaritos, bravos muchachitos, el Indio Solari comenzó su segundo y último show de 2014 sobre el escenario del Autódromo de San Martín Miguel Ángel Penna en Mendoza. En poco más de un año, el cantante regresó al lugar para replicar lo que había sido el show más grande de la historia del rock nacional, en septiembre del año pasado.

Según datos de la organización y de acuerdo a las entradas vendidas se esperaba alrededor de 50.000 personas, pero una vez más el ex líder de Patricio Rey superó las expectativas: las estimaciones extraoficiales hablaban de entre 100 mil y 120 mil personas, una cifra apenas menor a la de 2013. Muchos fans intentaron ingresar sin ticket, por lo que los incidentes con los efectivos de seguridad opacaron el festejo ricotero antes de dar comienzo al show.

Esta vez sin invitados, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado interpretaron los temas del último disco que se sucedieron entre los éxitos de su carrera solista: sonaron “Nike es la cultura”, “Todos a los botes”, “To beef or not to beef”; los temas de los Redondos, los de siempre, volvieron a llevar al vivo el recuerdo de una de las bandas más importantes de nuestra música. Así, hubo “Drogocop”, “Ñam fri fruli fali fru”, “Juguetes perdidos”, “Etiqueta negra”, “Todo un palo”. Y el pogo más grande del mundo, con “Ji ji ji”, volvió a generar movimientos sísmicos en la provincia cuyana.

Entre alusiones a los “redonditos que se nos fueron” (mención para la hija de Titi Fernández, Soledad) y otras pocas intervenciones, el Indio volvió a cumplir con su público y dejar la promesa de más flotando en el aire: el año que viene se verá.

Fuente: rollingstone.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn