Miguel Ángel Pichetto calificó hoy de “disparate” la designación de jueces por decreto para la Corte Suprema de Justicia y anticipó que analizarán en el bloque de senadores peronistas los pasos a seguir.

“Es un disparate. Espero que el Presidente recapacite, todavía esta a tiempo de salir de una decisión errónea”, dijo el senador rionegrino a la FM Vorterix y calificó la medida de carente de total legalidad.

Clarin.comPolítica15/12/15 Jueces para la Corte: el jefe de los senadores peronistas espera que “el Presidente recapacite”“El que lo está asesorando jurídicamente le hizo cometer un grave error. Lo han hecho equivocar”, dijo el jefe del bloque de senadores y contó que “vamos a analizar hoy cuáles son los pasos que vamos a tomar”.

Pichetto analizó que “el concepto de empleo no es aplicable a jueces de la Corte. Es muy dificil de justificar. Estábamos dispuestos a sesionar en el marco de la Comisión de Acuerdo, lo hacemos siempre a fin de año”.

Dijo que lo conoce a uno de los jueces designados: “Conozco a Rosatti porque fue Ministro en la primera etapa de Néstor Kirchner. No es momento de analizarlos aún”.

Y aseveró: “Si esto lo hubiera hecho el anterior Gobierno no quiero imaginarme lo que estarían diciendo”.

En ese sentido, el diputado nacional y secretario general de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió hoy que los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno tuvieron una “inspiración poco republicana y poco democrática”.

Además, alertó que el Frente para la Victoria “no” va tomar a esas designaciones “con parsimonia, sino todo lo contrario”, sin brindar mayores detalles al respecto.

Asimismo, protestó porque dijo que “habían atacado” a la ex presidenta Cristina Fernández y a su Gobierno “tildándolos de antirrepublicanos y antidemocráticos, y nos desayunamos de buenas a primera con este mecanismo”.

“Esta manera de resolver el tema de cubrir las vacantes de la Corte tiene que ver con una inspiración poco republicana y poco democrática. No nos sorprende para nada que se hayan manejado de esta manera. No quiere decir que los vamos a tomar con parsimonia, sino todo lo contrario”, enfatizó Larroque en diálogo con radio Del Plata.

En tanto, Aníbal Fernández reapareció ayer y criticó la decisión por la red social Twitter.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn