El presidente Mauricio Macri se encuentra reunido en la quinta de Olivos con empresarios petroleros para incentivar el sector en la Argentina.

El jefe de Estado mantiene un encuentro con directivos de Dow Argentina, según informó la agencia Télam. Lo acompañan el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el CEO de YPF, Miguel Galuccio, entre otras autoridades.

Mauricio Macri recibe a empresarios petroleros en la quinta de OlivosYPF y Dow negocian los términos y condiciones finales de un joint venture entre ambas compañías para la participación conjunta en el desarrollo del área “El Orejano”, que comprende una extensión total de 41 kilómetros cuadrados.

Al igual que en la reunión con los gobernadores del sábado pasado, Macri eligió la quinta de Olivos para desarrollar su actividad. Ayer,estuvo en la localidad bonaerense de Pergamino para anunciar la rebaja de retenciones a la soja y la eliminación de las cargas para otros cultivos, en una clara señal para el campo. Más tarde, en un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), confirmó la liberación de las exportaciones a productos industriales que hasta el momento tributaban un 5%. También afirmó que esta semana se levantará el cepo cambiario, una promesa de su campaña aún postergada.

El presidente reaparecerá esta noche en la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realizará en el Sheraton Libertador. Durante el evento, el mandatario podría pronunciarse sobre su decisión de nombrar en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos integrantes de la Corte Suprema.

La maniobra de Macri para ocupar las vacantes en el máximo tribunal fue cuestionada por el kirchnerismo, algunos radicales y por tres dirigentes que compitieron por la Casa Rosada en las elecciones pasadas, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y José Manuel De la Sota (UNA). Además, varios juristas criticaron el método de designación y advirtieron que no existe la urgencia para obviar los pasos constitucionales.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn