La Chiqui retomó los almuerzos este domingo junto al elenco de “Guapas”, la ficción de Pol-Ka. Recordó al fallecido Jorge Ibánez, lució un diseño de él y dijo estar emocionada por la pérdida.

Mirtha Legrand volvió a la televisión con sus clásicos almuerzos este domingo a las 13.30, por El Trece, con picos de casi 9 puntos de rating.

Sin embargo, el frenesí que rodeó ese primer envío en la semana, y todo lo que representaba el retorno de la diva a El Trece – la señal en la que el ciclo se desarrolló entre 1973 a 1984–  después de 34 años, se vio marcado por la muerte repentina del diseñador Jorge Ibáñez.

“No estoy nerviosa, estoy rara”, dijo Legrand. Y esa suerte de tristeza hizo que sus acostrumbradas intervenciones manifestaran un aplomo atípico.

El modisto era el encargado de vestir a Mirtha en el primer programa del ciclo, tal como lo hizo en numerosas oportunidades a lo largo de los años.

“Él quería que me ponga una pollera corta y lo he complacido”, contó la Chiqui, que lució un traje en tonos rosados y con encajes de seda natural.

Estoy encantada de estar acá después de 34 años. Me siento conmovida, emocionada, estoy viviendo un momento muy traumático, la muerte de Jorge me ha impactado y me ha chocado muchísimo”, explicó Mirtha, a quien varias veces se le entrecortó la voz.

Toda la primera parte del regreso estuvo dedicada a Ibáñez. El recuerdo incluyó un video de uno de los almuerzos que la conductora compartió con el diseñador.

Asimismo, tuvo palabras cariñosas para  con los padres de Ibáñez, Mabel y Jorge.

Pasado este primer tramo emotivo, Legrand agradeció los presentes que amigos y auspiciantes le hicieron llegar. También expresó afecto para las autoridades de América Daniel Vila, Marta Buchanan y Liliana Parodi. De este modo, selló cualquier atisbo de disputa por su pase de canal.

Acto seguido, presentó a los comensales que, tal como se anunció, fueron los integrantes del elenco de Guapas, la ficción que comienza este lunes a las 23, también por la pantalla de el Tres.

Araceli González, Isabel Macedo, Carla Peterson, Mauricio Dayub y Dady Brieva cruzaron experiencias personales –la flamante maternidad de Peterson, la vuelta de Araceli a Pol-Ka, la mudanza de Dady, los amores de Macedo y el éxito de Dayud con la obra Toc Toc– con la debida presentación de los personajes en la flamante ficción.

Una gran apuesta escenográfica, una mesa sin mantel y con individuales, enmarcada por grandes ventanales y un hábitat organizado entre muebles de estilo y detalles campestres fue la “casa” que ideó para la vuelta el arquitecto Alberto Negrin.

El próximo domingo la ficción dará paso a la actualidad. Los invitados a almorzar serán los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, una mesa que promete no poca polémica.

Fuente: rosario3.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn