El presidente defendió el proyecto, que irá de febrero a diciembre. Además, aseguró que los hinchas visitantes podrían volver a las canchas.

El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó esta noche que el “próximo campeonato de primera división debe jugarse de febrero a diciembre de 2015 con 30 equipos participantes”, al tiempo que impulsó la sistematización del proyecto AFA PLUS, “porque con su implementación volverán los hinchas visitantes”.

“Entiendo que el proyecto AFA PLUS es serio y con su instrumentación volverá el público visitante. Eso es lo que nos dieron a entender los organismos de seguridad”, advirtió Segura en diálogo con Télam y otros medios acreditados en el edificio de la calle Viamonte.

“Nosotros tuvimos diferencias con la Universidad Tecnológica Nacional y con Telecom (instrumentadores del proyecto), pero el tema ahora está avanzado. Empezaríamos con algún club, para que este sistema sea la apertura para el retorno de las dos hinchadas a las canchas”, apuntó el también presidente de Argentinos Juniors, aunque una primera experiencia se había tomado en 2013, cuando todavía Germán Lerche era el titular de Colón, de Santa Fe.

Y en cuanto a la realización del próximo certamen de primera, remarcó que debe “jugarse de febrero a diciembre. Esa es mi aspiración. Que intervengan 30 clubes y los 10 que asciendan ahora desde la B Nacional, según lo que se había hablado oportunamente con Julio Grondona, si no aparece un dinero extra por el Prode bancado, sigan cobrando lo mismo que en el ascenso. Yo sé que es una ventaja deportiva, pero eso es lo que se había aclarado”, puntualizó.

Y sobre el punto de lo que reclaman los clubes grandes, alertó que no se siente “presionado por Boca ni por River. De hecho ayer me llamó Daniel Angelicii para ver cuando se podía completar el partido con Racing y le dije que, de acuerdo con los reglamentos, debía hacerse lo antes posible, pero si privaba el sentido común, podían dejar pasar unos días”.

“Y para mi lo que está sucediendo es ilegal, porque hay apuestas igual y el Prode bancado no está vigente. Eso es algo que preocupa a la AFA y también al Estado, porque son menos recursos para el fútbol”, apuntó.

Segura confirmó que el 23 de octubre se realizará la Asamblea Ordinaria para elegir al nuevo presidente, que extenderá su mandato por un año, hasta que se complete el de Grondona, “y antes de fin de año habrá una Extraordinaria en la que se reglamentarán nuevas formas de encarar los campeonatos y cuantos mandatos tendrá el nuevo titular de AFA”.

“Y en cuanto a la llegada de Marcelo Tinelli al área de comunicación de AFA, la propuse yo y todos la aprobaron. No hay problemas para que ocupe el cargo porque es un dirigente de club (vicepresidente de San Lorenzo)”, concluyó.

Fuente: rafaela.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn