De acuerdo a lo expresado por Capitanich y Kicillof, la inflación alcanzaría un 15.6%. “Se mantendrían todas las políticas sociales”, explicaron los funcionarios.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof presentaron ayer ante el Congreso el proyecto de Presupuesto 2015, que prevé un crecimiento del producto interno bruto del 2,8 por ciento, una variación de precios de 15,6 por ciento, un dólar promedio de 9,45 pesos y un superávit fiscal de 9.197 millones de dólares.

 En una reunión encabezada por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez (FPV), y por el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti (FPV), los funcionarios brindaron detalles sobre la evolución proyectada para las principales variables y adelantaron que durante el corriente año el nivel de actividad económica cerrará con una leve mejora de medio punto porcentual.

De acuerdo al proyecto diseñado por el Gobierno para 2015 se prevén ingresos corrientes por 1 billón 296.000 millones de pesos y gastos por 1 billón 347.000 millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento. Además, el proyecto estima una inflación del 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos promedio por unidad.

El ministro de Economía destacó que este presupuesto mantendrá “todas las políticas sociales” vigentes y que contempla un crecimiento de la economía “con ocupación e inclusión”.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn